Prácticas para reducir el estrés y mejorar la enseñanza

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Martes 23 de agosto de 2016
La docencia es una ocupación intrínsicamente estresante, es por eso que un programa llamado CARE for Teachers tiene por objetivo enseñar a los docentes a reducir el estrés a través de una práctica llamada mindfulness (atención plena o conciencia plena) con la cual pueden aprender a calmar el cuerpo y la mente a través de la respiración y el movimiento. Práctica que ha demostrado ser de gran eficacia para reducir el estrés y mejorar la práctica docente. Esperamos que ésta y el resto de las historias que hemos seleccionado esta semana les sirvan de apoyo y guía para este nuevo ciclo escolar.

Mindfulness y enseñanza: Cuando los profesores toman un respiro, los estudiantes florecen

NPR Ed

  • La docencia es una ocupación intrínsecamente estresante. Es por eso que durante los últimos nueve años, el programa Cultivating Awareness and Resilience for Educators (CARE for Teachers) está enseñando la práctica del mindfulness (atención plena) a los educadores con el objetivo de reducir el estrés y mejorar la práctica docente. CARE for Teachers es el primer programa de este tipo que trabaja con fondos del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Tres razones por las que la inteligencia artificial es el futuro de la educación

eSchool News

  • Las industrias innovadoras y algunas instituciones educativas están empezando a implementar servicios y productos basados en el potencial de la Inteligencia Artificial (IA). El beneficio inherente de la IA es que está centrada en el usuario, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento. En entrevista, Ralph Lucci, cofundador de Behavior Design, analiza cómo las escuelas visionarias están usando la inteligencia artificial y lo que viene para el futuro.

Stanford busca cambiar la experiencia de sus estudiantes

EdTech Magazine

  • La idea detrás del @Stanford Project, una iniciativa que busca reimaginar la experiencia universitaria, surgió en la primavera del 2013. Tomando en cuenta el auge actual del aprendizaje en línea, el equipo del @Stanford Project se preguntó: ¿Cómo será el futuro de la educación presencial? ¿Cuál será el valor de la experiencia en el campus? El proyecto que tuvo duración de un año, concluyó en una colección de grandes ideas sobre el futuro de la vida estudiantil y la experiencia de estudiar en un campus universitario.

Tres estrategias para implementar el aula invertida en grupos grandes

Faculty Focus

  • Los docentes que tienen grupos grandes no solo se enfrentan al gran reto de lidiar con 100 alumnos o más sino también al de aprovechar el espacio físico del aula. Estos salones de clase no son exactamente el espacio ideal para las discusiones grupales y la colaboración. Sin embargo, el aula invertida se puede aplicar en este tipo de grupos para lograr una mayor interacción y análisis entre los estudiantes. He aquí tres estrategias para lograrlo.

Proyecto de aula invertida de la Universidad de Carolina del Norte-Greensboro produce resultados prometedores

Inside Higher Ed

  • Calidad, costo, acceso: "Elije dos". Esa es la visión tradicional tras el "triángulo de hierro" de la enseñanza superior de acuerdo al cual, ajustarse a uno de los tres factores puede influir en los otros dos. Pero un grupo de profesores de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro está desafiando ese axioma experimentando con un modelo de aprendizaje invertido que dicen, puede aumentar el acceso a la educación, la calidad de la misma y reducir los costes.

Preparando a las futuras generaciones para la Economía de la Innovación

Getting Smart

  • ¿Cómo podemos ayudar a los jóvenes para prosperar en un mundo basado en proyectos? En Smart Cities, una investigación trienal sobre ecosistemas de aprendizaje, tener una mentalidad de innovación es la clave para triunfar en la economía de la innovación. De acuerdo a este estudio, aunque el conocimiento y las habilidades son importantes, la mejor manera de preparar a los estudiantes para tener éxito en el futuro es a través de una mentalidad de innovación y la aplicación del aprendizaje basado en proyectos.

Daphne Koller deja Coursera para unirse a Calico

Calico

  • Calico, una apuesta de Alphabet enfocada en la investigación del envejecimiento, anunció que Daphne Koller, cofundadora de Coursera, se une a la compañía para liderar las iniciativas de biología computacional de la empresa. Koller fundó Coursera junto con Andrew Ng en el 2012 y aunque ambos han dejado oficialmente Coursera para emprender otros proyectos, los dos seguirán como copresidentes de su Junta Directiva.

Webinars
A Reflection on the Field of Competency Education and Emerging Issues (Ago 23)
Kick Off the School Year with Design Thinking and Makerspaces (Ago 23)
Transition Activities that Build Young Brains, Manage Behavior (Ago 23)
Keys to Building a Competitive Online Program (Ago 24)
Illustrations and Infographics for Digital Storytelling (Ago 24)
Tell Your School’s Story with Do-it-Yourself Video (Ago 24)
The Tech-Savvy Administrator (Ago 24)
Transitioning from Print to Digital Content: Benefits, Tips and Free Resources (Ago 25)
Technology and the Evolving Business Model in Higher Education (Ago 25)
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Conferencias
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World Maker Faire 2016 (Oct 1-2)
Close It Summit 2016 (Oct 4-6)
Exponential Medicine 2016 (Oct 8-11)
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Educause 2016 (Oct 25-28)
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Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2016.

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Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

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