Los profesores no conocen bien a sus alumnos

Martes 30 de agosto de 2016
Después de desempeñarse por muchos años como un exitoso docente en la Universidad de Kansas, Michael Wesch se dio cuenta que había perdido la sensibilidad para empatizar con sus alumnos y que esta situación afectaba su labor docente. Para remediarlo, decidió poner en práctica sus habilidades como antropólogo y se dedicó a observar y participar en la vida del campus. En este reporte semanal incluimos una entrevista con este profesor innovador, así como una liga a su nuevo podcast en donde comparte sus experiencias en el mundo estudiantil.

Un profesor busca conocer y entender a sus alumnos

Chronicle of Higher Education

• El profesor Wesch es un antropólogo que está usando sus habilidades de investigador para tratar de comprender, conectar y enseñar de manera efectiva a sus alumnos.

La Universidad de Chicago combate la correción política

New York Times

• La anodina carta de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso es un elemento básico de la universidad, pero esta semana la Universidad de Chicago tomó un enfoque diferente: se envió a los nuevos estudiantes una declaración contundente en oposición a la corrección política, causando miles de respuestas apasionadas, a favor y en contra, de esta postura.

Un sistema de gestión de aprendizaje con gamificación

Campus Technology

• Incluyendo cualidades de juegos bien diseñados a la evaluación pedagógica, la Universidad de Michigan ha creado un sistema de gestión de aprendizaje que utiliza elementos de juego como la competencia e insignias para proporcionar personalización en todos sus cursos.

Un nuevo currículo para el liderazgo educativo

Education Week

• Recientemente hemos tenido la oportunidad de co-impartir un curso curricular del siglo 21 dentro de un programa de liderazgo educativo en Nueva Jersey.  En este curso, enfatizamos que nuestros estudiantes experimentaran experiencias relevantes y rigurosas que hacían hincapié en la comunicación del siglo 21, la colaboración y la innovación.

Ayudando a los estudiantes a lidiar con el estrés

The Atlantic

• ¿Qué pasaría si existiera una manera más simple y menos estresante para ayudar a los estudiantes a tener éxito? La investigación sobre el autocontrol sugiere que sí existe: en lugar de centrarse directamente en el logro, los padres y los educadores pueden contribuir al éxito al fomentar la practica y el desarrollo de habilidades relacionadas con el autocontrol.

¿Hasta cuándo es demasiado tarde? Mitos y realidades sobre las consecuencias en la elección y cambio de carrera universitaria

Inside Higher Ed

• La clave para graduarse en cuatro años (al menos en la mente de muchos padres ) consiste en escoger una carrera desde el inicio y nunca cambiarse. Pero un nuevo informe sugiere que los estudiantes que cambiaron de carrera tan tarde como en el último año tienen más probabilidades de graduarse de la universidad que los estudiantes que deciden su área de estudio desde el momento en que ponen un pie en el campus.

Cómo volver a encender tu pasión por la educación y enseñanza a distancia

The Evolllution

• ¡El cambio es difícil y exigente! Por lo tanto, todos necesitamos maneras de volver a encender nuestra pasión por la enseñanza y el aprendizaje que nos haga crecer como docentes y nos permita educar mejor a nuestros estudiantes.

Webinars
What Schools Want From Digital Content: CAO Insights, Exclusive Data (Aug 30)
The Ever-Expanding Role for Portfolios in Higher Education (Sep 8)
Improving Graduation Rates: Predictive Analytics in Action (Sep 9)
Seven Strategies to Elevate the Virtual Classroom  (Sep 13)
Key Takeaways and Lessons Learned from Next Generation Learning Models (Sep 14)
Ten Cool Tools to Support Learning (Sep 24)
How to Get Started with Maker Education (Sep 15)
Making Teachers Better, Not Bitter: Balancing Evaluation, Supervision, and Reflection  (Sep 15)
A Reflection on the Field of K-12 Competency-Based Education and Emerging Issues  (Sep 29)
Próximos webinars...

Data and Analytics Summit (Sep 21-22)
World Maker Faire 2016 (Oct 1-2)
Close It Summit 2016  (Oct 4-6)
Exponential Medicine 2016 (Oct 8-11)
iNACOL Blended and Online Learning Symposium (Oct 25-28)
Educause 2016 (Oct 25-28)
The 13th Annual Open Education Conference (Nov 2-4)
Próximas conferencias y eventos...

Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2016.

Observatorio de Innovación Educativa

Innovación educativa | Tecnológico de Monterrey

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

Tecnológico de Monterrey | Av Eugenio Garza Sada, Monterrey, NL