¿Crees que los juegos no tienen cabida en la educación superior? Piénsalo de nuevo

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Martes 6 de septiembre de 2016
En este reporte semanal te compartimos un artículo que destaca la importancia del juego como herramienta docente en la educación superior. Por otro lado, la Universidad de Stanford publica un reporte sobre el posible impacto que tendrá la inteligencia artificial en todos los aspectos de la vida en el año 2030.

La importancia del juego en la educación superior

The Guardian

  • Podrías considerar a los estudiantes universitarios como muy grandes para que se interesen en jugar juegos en tus clases, pero esta técnica les permite experimentar y profundizar en los temas expuestos.

La vida y la inteligencia artificial en 2030

Stanford University

  • Este reporte expone la posible influencia de la inteligencia artificial para el año 2030 en ocho áreas específicas: transporte; robots; salud; educación; comunidades de bajos recursos; seguridad pública; empleo y ambientes laborales; y el esparcimiento.

Las dieciséis personas más innovadoras en educación superior

Washington Monthly

  • Esta lista no es exhaustiva y tampoco es un ranking. Consideramos que es una fotografía instantánea de las diversas formas en que ciudadanos de EE.UU. están trabajando para hacer que la educación superior sea más accesible, asequible y eficaz.

Estudiantes opinan sobre su experiencia universitaria

National Public Radio

  • NPR pasó todo el año pasado hablando con un grupo de estudiantes universitarios sobre su elección de asistir a una universidad pública, privada o comunitaria ¿El costo vale la pena? ¿Cuál es el valor de la educación superior? Todos comentan que están muy satisfechos. Entre los temas más importantes que reportan es el de estar aprendiendo sobre sí mismos, así como la reconciliación de sus planes y sueños con la vida real.

Los retos y promesas de las credenciales educativas digitales

Roosevelt Institute

  • En este nuevo estudio se discuten los retos asociados a las credenciales educativas digitales en el diverso y cambiante mundo de la educación superior. Se exploran dos enfoques y varios principios guía para desarrollar una infraestructura de administración sólida.

¿Cómo pueden apoyar las analíticas de aprendizaje a que los alumnos tengan una mejor experiencia universitaria?

EdSurge

  • Las universidades están apostando por la analíticas de aprendizaje. Están tratando de entender cómo pueden usar de mejor manera la enorme cantidad de información que capturan sobre sus estudiantes, y como mejorar nuestra comprensión del impacto de las analíticas en el aprendizaje y la enseñanza.

¿Qué deben de saber los alumnos al finalizar la escuela?

The Atlantic

  • Expertos en educación comparten sus ideas sobre los temas y habilidades que los alumnos deben dominar para poder graduarse.

Webinars
Improving Graduation Rates: Predictive Analytics in Action (Sep 9)
Seven Strategies to Elevate the Virtual Classroom (Sep 13)
Key Takeaways and Lessons Learned from Next Generation Learning Models (Sep 14)
Ten Cool Tools to Support Learning (Sep 24)
The Release of the NMC/COSN Horizon Report & Toolkit (Sep 15)
How to Get Started with Maker Education (Sep 15)
Making Teachers Better, Not Bitter: Balancing Evaluation, Supervision, and Reflection (Sep 15)
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Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2016.

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