La pedagogía abierta es clave para mejorar las prácticas docentes

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Aprendizaje híbrido: ¿el futuro de la educación superior?
Un creciente número de universidades está adoptando modelos de aprendizaje híbrido que combinan la enseñanza presencial con la instrucción en línea, creando así modelos educativos flexibles y acordes a los nuevos tiempos. Pero, ¿qué es el aprendizaje híbrido? ¿Cómo funciona?

La pedagogía abierta es clave para mejorar las prácticas docentes
Una práctica docente abierta incorpora a los alumnos como parte de una comunidad donde se fomenta el aprendizaje colaborativo y se desarrollan competencias transversales de comunicación escrita y oral. Además, se fomentan las publicaciones en Internet relacionadas con los contenidos de los cursos, lo que permite a los estudiantes desarrollar su portafolio digital.

Blackboard y OpenEd colaboran para expandir alcance de recursos educativos abiertos
La compañía de tecnología educativa Blackboard y OpenEd, la biblioteca de recursos en línea para maestros de educación básica, anunciaron que colaborarán para integrar los recursos educativos abiertos de OpenEd con la plataforma de Blackboard.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, lanza plataforma educativa
Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, ha creado Woz U, una plataforma educativa en línea que busca capacitar a las personas para los trabajos altamente demandados en la industria tecnológica. El objetivo del instituto digital Woz U es "modernizar la educación superior para la industria tecnológica" al eliminar la brecha de habilidades en la industria.

Oxford abre un nuevo centro de emprendimiento
La Universidad de Oxford inauguró un nuevo departamento, Oxford Foundry, que tiene como objetivo construir una comunidad de innovación en toda la institución, desarrollar las habilidades de emprendimiento de los estudiantes y apoyar sus iniciativas. Tim Cook, CEO de Apple, dio el discurso inaugural del centro y señaló que los estudiantes deben enfocarse en hacer productos que ellos mismos quieran usar y convivir con personas que piensan diferente.

Tecnológico de Monterrey
Charlas de Innovación | Proyectos de innovación educativa Semana i
Te invitamos este miércoles 18 de octubre a las 16:00 horas (TCM) a conocer interesantes proyectos de innovación educativa de la Semana i. Conéctate a las Charlas de Innovación. Te esperamos.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO