Las competencias y habilidades en demanda para 2030

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Las competencias y habilidades en demanda para 2030
Hoy en día es casi imposible hablar de educación universitaria sin tocar el tema de la empleabilidad. Para hacer frente a la amenaza de la automatización y la brecha de habilidades, Pearson publica el reporte El futuro de las habilidades: Empleo en 2030, en el que identifica las habilidades, competencias y conocimientos que los profesionistas de distintas ramas necesitarán en un futuro no muy lejano.

Las 20 universidades más innovadoras del mundo 2017
Reuters ha identificado a las universidades que están liderando los avances en la ciencia, desarrollando nuevas tecnologías e impulsando nuevos mercados e industrias. Este año, la universidad más innovadora del mundo es la Universidad de Stanford.

Tec de Monterrey lanza bootcamp de programación en alianza con Trilogy
Para enfrentar la alta demanda de ingenieros y desarrolladores de software, el Tecnológico de Monterrey y Trilogy Education Services se han asociado para lanzar en 2018 un bootcamp de programación inmersivo con una orientación a la adquisición de competencias y al cambio de carrera. El Coding Boot Camparrancará en abril de 2018 en Monterrey, tendrá 25 plazas disponibles, una duración de 6 meses a tiempo parcial y se impartirá 100 por ciento en inglés.

Tecnologías inteligentes para incentivar la lectura
La comprensión de la lectura permite a las personas desarrollar sus capacidades de procesamiento, dimensión y valoración de la información. Dentro del programa Pasión por la Lectura del Tecnológico de Monterrey, estudiantes desarrollaron dos aplicaciones interactivas que utilizan tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y elementos de gamificación para incentivar la lectura.

Compañías de Internet donarán $300 millones para impulsar las ciencias computacionales en las escuelas
La Asociación de Internet —una organización que representa a empresas líderes del ramo, como Amazon, Google, Microsoft y Facebook— anunció que donará más de $300 millones de dólares a programas de ciencias computaciones de educación básica. La inversión está diseñada para expandir la educación de tecnologías de la información y cerrar la brecha de habilidades.

Universidad de Ohio y Revature establecen alianza para ofrecer bootcamps de programación
La Universidad de Ohio y Revature, una compañía de desarrollo de talento tecnológico, anunciaron una alianza estratégica con la que estudiantes y recién egresados de la universidad, recibirán capacitación gratuita y práctica en programación y tecnología con el objetivo de prepararlos para llenar el déficit de habilidades tecnológicas en la región.

Tecnológico de Monterrey
Charlas de Innovación | Centros de Desarrollo Docente e Innovación Educativa
Te invitamos a conocer los Centros de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE), espacios de colaboración flexibles y estimulantes para la formación de profesores y el desarrollo de proyectos de innovación educativa. La cita es este miércoles 4 de octubre a las 16:00 horas (TCM).

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO