La tecnología es fundamental para los estudiantes universitarios, según una encuesta

Las historias más relevantes de la semana

La nueva Encuesta de Tendencias de Estudio Digital de McGraw-Hill Education muestra que una gran mayoría de los estudiantes universitarios piensan que la tecnología de aprendizaje digital beneficia su desempeño escolar y les ayuda a retener conceptos. Los investigadores destacan que más de la mitad de los estudiantes prefieren clases que usan herramientas digitales, y la mayoría de ellos sienten que la tecnología les ha ayudado a mejorar sus calificaciones.

Educación e identidad ciudadana
Las escuelas y universidades tienen el compromiso de reconocer y responder a la diversidad de los alumnos, sus necesidades, la forma de relacionarse entre ellos y a la dinámica social que viven en sus comunidades. Un ejemplo es el caso de Colombia, donde las instituciones educativas bogotanas reciben a todos los alumnos desplazados por los conflictos que llegan solicitando inscripción.

Panorama Education recibe inversión de $16 millones para impulsar el aprendizaje socioemocional
Panorama, la compañía de análisis de datos educativos, anunció que ha recaudado $16 millones de dólares en fondos para expandir sus herramientas para ayudar a las escuelas a desarrollar las habilidades sociales y emocionales de sus estudiantes. La compañía está promoviendo una nueva plataforma que tiene el objetivo de aumentar las tasas de graduación y disminuir las deserciones.

Las 10 carreras con menor tasa de desempleo en Estados Unidos
¿Alguna vez pensaste en dar clases de Historia? ¿Te visualizas como un científico bioquímico? Tal vez esto no te suene muy común, pero son excelentes opciones al elegir una carrera. Descubre las 10 carreras con la menor tasa de desempleo, según un estudio realizado por el portal estadounidense de carreras profesionales Zippia.

Resume Assistant de Microsoft: una poderosa herramienta que utiliza información de LinkedIn para enriquecer currículums
Microsoft acaba de lanzar Resume Assistant, una nueva herramienta de Office 365 que tiene como objetivo ayudar a los recién egresados y solicitantes de empleo a enriquecer sus currículums integrando Microsoft Word con elementos e información de LinkedIn.

Lecturas recomendadas por el Observatorio