Las historias más relevantes de la semana

Xavier Aragay: "El objetivo de la educación debería ser ayudar a las personas a desarrollarse plenamente en la sociedad"
En entrevista para el Observatorio, Xavier Aragay, Director de Reimagine Education Lab, habla sobre los retos que enfrenta la educación hoy en día, los principales obstáculos para innovar y las 21 claves para transformar la educación.

El empoderamiento de la mujer en la educación
Menos del 5% de los directivos de las principales firmas en el mundo son mujeres. Ante este panorama, poco a poco se han ido promoviendo iniciativas que buscan impulsar el talento de las mujeres, particularmente en las áreas de ciencia y tecnología, como Girls in STEM, Women Techmakers, Women Who Code y GeekGirlsMx.

Líderes de educación superior piensan que la transformación digital cambiará el modelo de negocios del sector
Según el reporte de Gartner CIO Agenda 2018: Perspectivas de la industria de la educación superior, 59% de los CIOs (jefes de informática) de educación superior piensan que habrá un cambio significativo en el modelo de negocios debido al proceso de transformación digital. La firma señala que los CIOs saben que las prioridades del sector son las inscripciones y el éxito estudiantil, pero no están innovando ni implementando nuevas tecnologías.

AltSchool, la escuela innovadora de Silicon Valley, anuncia el cierre de dos escuelas
La innovadora escuela privada respaldada por Mark Zuckerberg y Peter Thiel anunció el cierre de sus campus en East Village y Palo Alto para enfocarse en la venta de licencias de su software educativo en escuelas ya existentes.

Tecnológico de Monterrey
Charlas de Innovación | ¿Cómo producir videos educativos?
¿Quieres producir un video educativo? Conoce VideoLab Tec, conéctate a lasCharlas de Innovación el miércoles 8 de noviembre a las 16:00 horas (TCM).VideoLab Tec es un espacio con todo lo que requieres para crear un recurso de atractivo y de calidad para tus alumnos.

Lecturas recomendadas por el Observatorio