Una maestra que enseña en una comunidad esquimal es elegida la mejor profesora del mundo

*|MC:SUBJECT|*

Tecnológico de Monterrey

Observatorio de Innovación Educativa

Las historias más relevantes de la semana

Una profesora que enseña en una comunidad esquimal es elegida la mejor profesora del mundo

EL País

La profesora canadiense Maggie MacDonnell ha ganado el tercer certamen del Global Teacher Prize, conocido como el Nobel de los profesores, dotado con un millón de dólares para proyectos educativos. La profesora da clases en Saluit, una aislada comunidad esquimal de Quebec de apenas 1.300 habitantes. MacDonnell subió con uno de sus alumnos a recibir el premio. "Yo no he ganado esto por ellos sino con ellos".

 

Tim Lott: "¿El secreto de los niños felices? Deshacerse de los maestros y eliminar la tarea"

The Guardian

Hay cierta ironía en la noticia sobre las escuelas que impartirán "cursos de felicidad" a niños de ocho años. Es irónico porque una de las principales fuentes de infelicidad de los niños son las escuelas mismas. Ir a la escuela hoy en día es un arduo trabajo. Cualquier tema puede ser divertido, cuando se tiene un gran maestro. Desafortunadamente, la mayoría de los docentes son mal pagados y trabajan excesivamente. ¿Cómo podemos cambiar esta situación?

 

Esta es la mejor edad para comenzar la escuela, de acuerdo a un estudio de Stanford

Business Insider

Ya existe una gran cantidad de investigación que sugiere que los niños deben entrar a la escuela más tarde. Pero ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Stanford ha encontrado que probablemente también deberían comenzar su carrera escolar más tarde. Los investigadores Thomas Dee y Hans Henrik Sievertsen encontraron que los niños que comenzaron el jardín de niños un año más tarde que los estudiantes promedio tuvieron mejores puntuaciones (73%) en las pruebas de hiperactividad y falta de atención.

 

¡Deja de pedirle a tus alumnos que apaguen sus dispositivos!

Canadian Education Association

Los jóvenes de hoy en día se enfrentan a grandes retos al navegar en el mundo digital. Sin embargo, a menudo dejamos que los jóvenes tomen sus propias decisiones sobre el uso ético, seguro y responsable de las tecnologías digitales. La ciudadanía digital es una habilidad esencial para los estudiantes y los ciudadanos de hoy. Necesitamos capacitar a los jóvenes para que respeten, se protejan a sí mismos y entre ellos, y fomenten una ciudadanía activa e informada.

 

École 42, la escuela sin profesores, sin libros y totalmente gratuita

Observatorio de Innovación Educativa

La Universidad como la conocemos ahora está en transformación constante; un ejemplo de ello es el caso de École 42: una escuela sin profesores, sin libros y totalmente gratuita. El proyecto surgió debido a que, en la visión del millonario francés Xavier Neil, las universidades no desarrollan los expertos en computación que la industria francesa necesita con los conocimientos y habilidades que se requieren en esa área de conocimiento.

 

¿Qué significa preparar a los estudiantes para el futuro del trabajo?

EdSurge

Expertos afirman que para que la sociedad abrace plenamente la Inteligencia Artificial (IA), las máquinas no deben reemplazar a los humanos, sino complementarlos. Así que para preparar a la futura fuerza laboral debe haber un cambio en la enseñanza y el aprendizaje, un cambio que debe comenzar en el aula. Mediante la investigación y los conceptos de varios expertos en IA, EdSurge elaboró una lista de tres pasos que los educadores deben seguir para comenzar a implementar la IA en el aula.

 

Rafael Guerrero: “El cerebro aprende en movimiento, pero no dejamos a nuestros alumnos que se levanten de las sillas”

Educación 3.0

Autor del libro ‘Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Entre la patología y la normalidad’, Rafael Guerrero, profesor de la Facultad de Educación en la Universidad Complutense de Madrid, nos acerca a la realidad que viven los niños con TDAH y sus familias. Además, nos ofrece consejos y actividades para aumentar su capacidad de atención.

 

Lecturas recomendadas por el Observatorio

Próximos webinars

Mar. 21  New Era of Digital Accessibility
Mar. 22  Expand CTE Programs in California through Blended Learning
Mar. 23  Micro-learning: The secret sauce for Snackability
Mar. 23  Connecting with Students in Large-Section Classes
Mar. 27  Designing Effective Online Courses: Proven Organizational Structures and Models
Ver más...
 

Próximas conferencias

Mar. 20-23  Chief Learning Officer Week 2017
Mar. 22-24   Learning Solutions Conference & Expo
Mar. 25-27   ASCD Annual Conference & Exhibit Show
Mar. 31 - Abr. 1   Blended & Personalized Learning Conference
Ver más...
 
Tec de Monterrey
Observatorio
Reporte Semanal de Innovación Educativa es elaborado por el Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey con las notas más destacadas sobre innovación, tecnología y educación. Si está interesado en obtener mayor información sobre alguna nota, favor de enviar un correo a: observatorio@itesm.mx. TECNOLÓGICO DE MONTERREY, 2017.

Observatorio de Innovación Educativa

Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey: Identificamos y analizamos las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro.

Tecnológico de Monterrey | Av Eugenio Garza Sada, Monterrey, NL