Diseño de espacios y herramientas digitales para nativos digitales

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Ambientes de aprendizaje multiculturales a distancia en tiempo real
Los estudiantes de hoy en día utilizan las herramientas digitales en todos los aspectos de sus vidas: para comunicarse, socializar, organizarse y como medio de entretenimiento y aprendizaje. Es por eso que el diseño de espacios y herramientas digitales eficaces se ha vuelto muy importante en términos de pedagogía.

10 formas en que los estudiantes dirigen su propio aprendizaje
Empoderados por la tecnología, estudiantes de nivel básico están utilizando cada vez más dispositivos móviles, juegos, recursos en línea y digitales para auto-dirigir su propio aprendizaje dentro y fuera del aula.

Los mejores sistemas de educación superior del 2017: Universitas 21 Ranking
Universitas 21 ha publicado la sexta edición de su Universitas 21 Ranking el cual mide la calidad de los sistemas de educación superior del mundo. Este año, Universitas 21 clasifica los sistemas de educación superior de cincuenta países en cuatro áreas: Recursos, Medio ambiente, Conectividad y Productividad.

Al crecer la economía de datos, se multiplican los cursos y certificaciones
La economía de datos está explotando, con miles de puestos de trabajo creados como resultado, por lo que universidades y plataformas educativas online están lanzando cursos de ciencia de datos a un ritmo acelerado.

¿Cómo protegerse del virus ‘WannaCry’?
El virus informático “WannaCry” ha infectado desde el viernes a cientos de miles de computadoras en más de 150 países. Sigue las recomendaciones de los expertos para evitar ser infectado.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO