Uso de videos interactivos para evaluación inmediata del aprendizaje

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Tec de Monterrey se consolida en el Top 10 del THE Latin America University Rankings
El Times Higher Education ha dado a conocer los resultados de su último ranking de universidades latinoamericanas, Times Higher Education Latin America University Rankings, donde el país con más posiciones en el Top 10 es Brasil, con un total de 5 universidades y la Universidad Estatal de Campinas en el número 1 del ranking. En esta edición, el Tecnológico de Monterrey se coloca en el 6to lugar en América Latina y en el número 1 de México.

Uso de videos interactivos para evaluación inmediata del aprendizaje
Hoy en día, la mayoría de los alumnos utilizan sus smartphones como apoyo a su proceso de aprendizaje. Entre los recursos más populares que utilizan para aprender, repasar y reforzar su aprendizaje están los videos.

Arranca aceleradora EdTech con el objetivo de transformar la educación en México
Con el objetivo de que México sea uno de los protagonistas educativos a nivel mundial, el laboratorio de tecnología y centro de innovación educativa del Tecnológico de Monterrey, TecLabs, presentó la aceleradora EdTech Accelerator y el Manifiesto EdTech México.

La Universidad del Sur de New Hampshire lanza primera fase de programa para refugiados
La Universidad del Sur de New Hampshire anuncia que recibió un donativo anónimo de 10 millones de dólares para ampliar su programa de educación para refugiados. Los fondos serán usados para lanzar licenciaturas y carreras técnicas para personas desplazadas.

Lo que los estudiantes en línea realmente quieren: más interacción con profesores y compañeros
Un nuevo estudio revela que los estudiantes en línea ya no se conforman con la flexibilidad de los programas en línea, ellos necesitan más interacción con sus compañeros e instructores.

Los estudiantes de minorías completan la universidad a tasas más altas de lo que se pensaba
Un estudio muestra que las tasas de graduación de estudiantes de minorías en Estados Unidos son significativamente más altas de lo que sugieren las estadísticas federales. El documento señala que las instituciones que sirven a minorías son críticas para el país, ya que proveen acceso a la educación a estudiantes que provienen de entornos desfavorecidos.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO