Profesores no innovan por miedo a "hacer el ridículo frente a sus alumnos"

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Estudio: Profesores no innovan por miedo a "hacer el ridículo frente a sus alumnos"
A pesar de ser una institución líder en investigación en educación, la Universidad Carnegie Mellon ha fracasado a la hora de adoptar sus propios hallazgos. Para averiguar por qué, la antropóloga Lauren Herckis observó a sus profesores durante más de un año. Su conclusión fue sorprendente: los profesores no innovan por miedo a "hacer el ridículo frente a sus alumnos".

MIT crea laboratorio para ayudar a estudiantes de poblaciones marginadas
El MIT ha creado un nuevo laboratorio para ayudar a educadores, universidades, gobiernos y empresas a revolucionar la eficacia y el alcance de la educación a través de la innovación. El laboratorio, Abdul Latif Jameel World Education Lab (J-WEL), tiene como objetivo "preparar a las personas para el mercado laboral radicalmente alterado por el progreso tecnológico, la globalización y la búsqueda de mejores niveles de vida en todo el mundo".

Se buscan 50 profesores innovadores
La Fundación Amancio Ortega está ofreciendo una beca para 50 profesores españoles recién titulados quienes recibirán una capacitación académica intensiva de cuatro meses y prácticas docentes en centros escolares canadienses bajo la supervisión de un profesor tutor.

Enseña con Pasión, Aprende con Imaginación
Un grupo de profesores crearon un modelo de formación en innovación educativa, para que los profesores faciliten el aprendizaje a los estudiantes a través del desarrollo de la creatividad en cómocuándo y dónde generar aprendizaje, integrando experiencias retadoras e interactivas por medio de actividades dentro de su práctica docente.

Lo que los maestros dicen que necesitan para usar la tecnología de manera efectiva
Cambiar las prácticas tradicionales de enseñanza sigue siendo el principal reto para los líderes de tecnología educativa, pero la implementación de nuevas prácticas digitales y tecnología en las aulas no es posible sin el apoyo de los propios docentes. Un nuevo reporte explora lo que los maestros dicen que necesitan para utilizar la tecnología de manera efectiva.

Reporte: Los estudiantes más brillantes estudian menos
Un reciente estudio que midió el esfuerzo individual en la educación superior revela que los estudiantes más talentosos trabajaban menos duro y menos horas que otros estudiantes. Los investigadores analizaron a más de 4,400 estudiantes alemanes; midieron su desempeño y sus hábitos de estudio.

Los correos electrónicos .edu están en riesgo, advierte un informe
Digital Citizens Alliance ha publicado un informe que muestra que las direcciones de correo electrónico .edu son muy propensas al robo cibernético. Los investigadores encontraron alrededor de 14 millones de correos y contraseñas de docentes y alumnos en la "Dark Web"

La Iniciativa Chan-Zuckerberg tiene un ambicioso plan para impulsar el aprendizaje personalizado
La Iniciativa Chan-Zuckerberg invertirá "cientos de millones de dólares al año" en aprendizaje personalizado con el objetivo de ampliar los esfuerzos para proporcionar a cada estudiante, especialmente aquellos en zonas marginadas, una educación personalizada.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO