El mito del nativo digital

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Artículo académico asegura que "el nativo digital es un mito"
Un nuevo artículo académico publicado en la revista Teaching and Teacher Education asegura que el nativo digital es un mito. El documento presenta evidencia científica que demuestra que no es verdad que el nativo digital sea más experto en el uso de la tecnología que las generaciones anteriores.

Nuevo estudio revela que los estudiantes quieren recibir alertas y notificaciones sobre sus cursos
Un nuevo estudio ha encontrado que los estudiantes quieren recibir notificaciones que los comparan con sus compañeros de clase en lugar de solo recibir notificaciones sobre su propio rendimiento.

Laboratorio Urbano Sensorial
Ya no es posible enseñar urbanismo y diseño centrado en el usuario sólo basándonos en metadatos de forma teórica. Es indispensable que el aprendizaje sea basado en la experiencia del alumno para entender y resolver una realidad más compleja a través de la combinación de herramientas de investigación y análisis.

Carnegie Mellon lanza iniciativa para impulsar la investigación multidisciplinaria en inteligencia artificial
La Universidad Carnegie Mellon ha puesto en marcha una nueva iniciativa que tiene como objetivo crear uno de los mayores grupos de investigación en el campo de la inteligencia artificial en el mundo. El CMU AI contará con un equipo de más de 100 profesores y cerca de 1,000 estudiantes de diferentes disciplinas.

El gigante chino Tencent invierte en la startup india Byju's
Tencent, el gigante tecnológico chino, invierte 40 millones de dólares en la compañía india de tecnología educativa Byju's, valorando a la empresa en 750 millones de dólares.  Byju's es una app que ofrece programas de aprendizaje de varias materias y para diferentes edades. El programa ha sido descargado más de 8 millones de veces y es utilizado en más de 1700 ciudades del mundo.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO