Privilegiando la enseñanza, antes que la tecnología

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Back to Basics: privilegiando la enseñanza y sus fundamentos, antes que la tecnología
Con alumnos ávidos de conocer el uso y la aplicación de la tecnología y con el afán de proveerles las prácticas que necesitan, corremos el riesgo de pasar a un segundo plano la fundamentación y olvidar que las bases del conocimiento se deben entender y dominar para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Los objetivos basados en tareas específicas proporcionan mejores resultados
Un estudio publicado por el National Bureau of Economic Research revela que los estudiantes que establecen objetivos basados en tareas específicas tienen mayor éxito al terminar un trabajo, lo que a su vez incrementa su desempeño en el curso.

La Universidad Estatal de California elimina los exámenes de ubicación y las clases remediales
El rector de la Universidad Estatal de California, Timothy P. White, firmó una orden ejecutiva para eliminar los exámenes de ubicación de matemáticas e inglés y revisar las clases remediales que miles de estudiantes de primer año toman cada inicio de cursos.

Una nueva plataforma basada en tecnología blockchain ayudará a rastrear y administrar el historial académico de los estudiantes
Una nueva plataforma basada en tecnología blockchain permitirá a estudiantes llevar con ellos un registro digital de sus logros académicos que pueden ser fácilmente verificados por cualquier empleador o institución educativa.

"Freshman Year for Free" busca ofrecer un nuevo camino a la universidad
Un nuevo proyecto busca construir un "trampolín a la universidad" a través de un catálogo de cursos gratuitos en línea donde estudiantes de todo el mundo podrán obtener créditos académicos de más de 2,900 universidades.

Tecnológico de Monterrey
Inicia la séptima temporada de 'Charlas de Innovación'
TecLabs te invita a participar en la séptima temporada de las Charlas de Innovación del Tecnológico de Monterrey. Charlas de Innovación es un programa en donde profesores y directivos del Tecnológico de Monterrey presentan sus experiencias en la implementación de innovaciones educativas. Las Charlas se transmiten en vivo por Internet todos los miércoles a las 16:00 horas. Participar no tiene costo, ni se requiere de cuenta y contraseña.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO