La comprensión lectora: un reto para alumnos y maestros

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

La comprensión lectora: un reto para alumnos y maestros
El hábito de la lectura en pleno siglo XXI es una competencia que pocas personas desarrollan o mantienen, sin embargo, hoy es más importante que nunca. En este artículo abordamos los diferentes niveles, habilidades y factores que afectan la comprensión lectora. Es fundamental que estudiantes y profesores conozcan estos aspectos para que mejoren los resultados de la apropiación de la lectura.

Invitan a estudiantes de todo el mundo a resolver dilema ético
El proyecto Online Multicultural and International Xperience (OMIX), un programa gratuito en línea con duración de dos semanas del Tecnológico de Monterrey, busca reunir a estudiantes de diversas nacionalidades para que colaboren en la discusión de un dilema ético.

Los niños que entran a la escuela a una edad mayor tienen mejor desempeño
Un nuevo estudio muestra una relación positiva entre la edad de inicio de la escuela y el desarrollo cognitivo de los niños. Además, ingresar a una edad mayor aumenta el rendimiento universitario y reduce la probabilidad de ser encarcelado.

Una escuela de Dallas está reimaginando la educación y la disciplina
La Academia de Innovación, Diseño y Emprendimiento de Dallas está cambiando su enfoque sobre la disciplina al centrarse en la reparación del daño hecho por estudiantes con mala conducta, en lugar de castigarlos, y está implementando un enfoque educativo de aprendizaje personalizado.

Alianza de universidades otorgará ayuda financiera a estudiantes en riesgo de no completar sus estudios
La Alianza por la Innovación Universitaria (UIA), un consorcio de 11 instituciones públicas de Estados Unidos, anunció una nueva iniciativa diseñada para apoyar a los estudiantes que enfrentan presión financiera al final de su carrera.

La Universidad Estatal de Arizona y Amazon instalarán 1,600 dispositivos Echo Dot en dormitorios estudiantiles
El equipo de Alexa, de Amazon, proporciona 1,600 Echo Dots a la Universidad Estatal de Arizona como parte de un programa de tecnología de voz que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los estudiantes proporcionándoles acceso a información y servicios durante su estancia en el campus.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO