Ingeniería vivencial, credenciales alternativas, aprendizaje activo y más...

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Ingeniería vivencial: una práctica innovadora
El aprendizaje vivencial es una manera efectiva de impartir conocimientos y generar competencias en todas las áreas del conocimiento, sin embargo, en el área de ingeniería es primordial, ya que el conocimiento teórico que el alumno retiene y recuerda con mayor facilidad es aquel que pone en práctica por medio de proyectos, experiencias o prácticas reales.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Vermont eliminará completamente las clases tradicionales
El Colegio de Medicina Larner anunció que para el 2019 habrá eliminado por completo las clases tradicionales de su plan de estudios. En su lugar, adoptará una nueva tendencia que podría transformar la educación médica: El aprendizaje activo.

National University lanza iniciativa para servir mejor a los estudiantes adultos
National University ha lanzado un nuevo proyecto que combinará aprendizaje personalizado, aprendizaje adaptativo, aprendizaje basado en competencias y análisis predictivo para identificar nuevos modelos educativos que den mejor servicio a los estudiantes no tradicionales.

Los padres sobreestiman el desempeño de sus hijos en matemáticas y lectura, según una encuesta
Nueve de cada diez padres en Estados Unidos piensan que su hijo tiene un desempeño promedio o superior al promedio en matemáticas y lectura, pero datos de la National Assessment of Educational Progress muestran que sólo un tercio de los estudiantes son competentes en esas materias.

Editores dejan revista de matemáticas para lanzar una nueva publicación de acceso abierto
Los cuatro editores en jefe del “Journal of Algebraic Combinatorics” anuncian que no renovarán contrato con su editor, Springer, debido a un desacuerdo sobre las cuotas de suscripción. Lanzarán una nueva publicación, que será de acceso abierto.

Codecademy lanza 'Codecademy Pro' su nueva versión de pago mensual

Codecademy ha lanzado una "versión pro" de su servicio que incluirá asesorías de mentores especializados. El Codecademy Pro Suite incluye tres opciones de pago: Pro, Pro Intensive y Pro Mentors.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO