Millennials prefieren lápiz y papel para aprender productivamente

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Millennials prefieren lápiz y papel para aprender productivamente
De acuerdo con un nuevo estudio, el 96% de los padres de familia piensan que el papel es esencial para el aprendizaje de sus hijos y que estos aprenden mejor cuando escriben a mano. El informe también enumera algunos de los beneficios de la lectura en papel, argumentando que "permite concentrarse mejor en el material y estimula la memoria y el aprendizaje".

El padre del aula invertida: "Dejemos que los alumnos usen sus dispositivos móviles en los exámenes"
Eric Mazur, pionero del aula invertida, insta a los profesores a dar el siguiente paso y permitir a los estudiantes usar sus computadoras portátiles y teléfonos en los exámenes. El profesor señala que las universidades deben utilizar la tecnología para fomentar una mayor colaboración entre los estudiantes fuera del aula.

El aprendizaje personalizado refuerza las habilidades en matemáticas y lectura, según un estudio
Un estudio publicado por Education Elements, que analizó el rendimiento de 36,000 estudiantes que usaron aprendizaje personalizado en el año escolar 2016-2017, muestra una mejoría importante en lectura, matemáticas y otras asignaturas.

LOST: un simulador para la toma de decisiones logísticas
Inspirado por "Fundación" de Isaac Asimov, el profesor Ernesto Pacheco desarrolló el programa LOST (Logistics Simulator) con el objetivo de entender cómo las personas toman decisiones en el área de logística. El juego incorpora distintos elementos para proveer una mejor experiencia de aprendizaje y detectar las áreas de oportunidad del estudiante.

Google y Bertelsmann financiarán 75,000 becas Udacity para cerrar la brecha de habilidades digitales
La Unión Europea ha pronosticado que medio millón de empleos en el área de Tecnologías de la Información permanecerán vacantes en el 2020. Para cerrar esta brecha de habilidades digitales, Google, Bertelsmann y Udacity están ofreciendo 75,000 becas para residentes de Europa, Rusia, Egipto, Israel y Turquía.

IBM y MIT crean nuevo laboratorio de investigación de inteligencia artificial e incubadora de empresas
IBM invertirá $240 millones de dólares para crear el MIT-IBM Watson AI Lab, un proyecto colaborativo a 10 años con el MIT con el objetivo de impulsar logros científicos en el campo de la inteligencia artificial. El proyecto también busca alentar a profesores y estudiantes del MIT a crear empresas para comercializar las invenciones y tecnologías desarrolladas en el laboratorio.

Tecnológico de Monterrey
Charlas de Innovación | Sesión informativa del 4o Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey
Te invitamos a la sesión informativa del 4o Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey. Conéctate este miércoles 13 de septiembre a las 16:00 horas, tiempo del Centro de México,participa y conoce más de 600 actividades que te ofrece el evento de innovación educativa más relevante de Iberoamérica.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO