Las mejores universidades del mundo 2018

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Las mejores universidades del mundo: THE World University Rankings 2018
El Times Higher Education anunció el día de hoy los resultados del Times Higher Education World University Rankings 2018. Este año, dos universidades británicas lideran el ranking por primera vez en la historia, con la Universidad de Oxford ocupando el primer lugar por segundo año consecutivo y Cambridge subiendo del cuarto al segundo lugar.

Líderes educativos reflexionan sobre los desafíos de la educación superior en los próximos 20 años
En un nuevo informe, líderes de la educación superior reflexionan sobre los desafíos que enfrentará la educación superior en los próximos 20 años. Señalan que el actual sistema de educación superior es insostenible y poco adecuado para un mundo globalmente conectado que está cambiando constantemente.

Un simulador como complemento del método del caso
El simulador es una herramienta tecnológica que complementa al método de casos clásico y apoya el desarrollo del aprendizaje individual. La experiencia de juego a través del simulador permite al alumno conocer los posibles efectos de sus decisiones y el impacto generado.

América Latina invierte mal en educación, señala el BID
En su informe Aprender mejor: políticas públicas para el desarrollo de habilidades, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que, aunque la mayoría de los países de América Latina invierte en educación un porcentaje del PIB similar al de países desarrollados, estos recursos no están bien canalizados para enseñar a los estudiantes los conocimientos requeridos en el mundo de hoy.

Un estudio muestra que la actividad física temprana mejora el funcionamiento cerebral en la etapa adulta
Investigadores de la Universidad de Toronto revelan que correr a una edad temprana mejora el aprendizaje asociativo y la memoria en la etapa adulta. La evidencia sugiere que la actividad física en la niñez puede ayudar a construir una reserva neurogénica que proteja contra el deterioro cognitivo.

Google lanza ARCore, una nueva plataforma de realidad aumentada
Google presenta un nuevo kit de desarrollo de software llamado ARCore, que aportará nuevas capacidades de realidad aumentada a los teléfonos con Android. La plataforma ofrece funciones para medir la luz ambiental, determinar la posición del dispositivo y detectar superficies horizontales.

Tecnológico de Monterrey
Charlas de Innovación | Proyectos de innovación educativa de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
TecLabs te invita a participar en las Charlas de Innovación del Tecnológico de Monterrey. Este miércoles 6 de septiembre a las 16:00 horas (TCM) conoce interesantes proyectos de innovación educativa de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO