Blockchain y credenciales académicas

Las historias más relevantes de la semana

Por Karina Fuerte

Las universidades europeas con los mejores entornos de enseñanza y aprendizaje
La Universidad de Oxford es la universidad número uno en enseñanza y aprendizaje de acuerdo a un nuevo ranking publicado por el Times Higher Education. El ranking mide el compromiso y los resultados de los estudiantes, la diversidad de los entornos de aprendizaje de las instituciones y los recursos que las universidades tienen para enseñar eficazmente.

Nace DISCIPLINA, tecnología blockchain para corroborar credenciales académicas
Ha nacido DISCIPLINA, la primera plataforma con tecnología blockchain dedicada a llevar un registro seguro, comprobable y eficiente de credenciales académicas. Esta tecnología permitirá a los usuarios almacenar digitalmente sus logros académicos y profesionales, además de proporcionar acceso a esos datos a través de una plataforma unificada

Podemos emprender jugando
Es vital que abordemos el fenómeno del emprendimiento con una nueva perspectiva que tome en cuenta al emprendedor como individuo, desarrollando sus competencias transversales y los procesos emocionales que éste enfrenta durante la etapa inicial del viaje de emprender.

Impacto positivo del video en la educación
Un reciente sondeo encontró que 92% de los estudiantes afirma que el contenido en video eleva el sentimiento de satisfacción en su experiencia de aprendizaje. A su vez, el 83% de docentes considera que esta herramienta impulsa la colaboración y el desarrollo profesional.

El reto de la deserción universitaria
En Latinoamérica sólo la mitad de los estudiantes de entre 25 y 29 años termina sus estudios universitarios, según datos del Banco Mundial. Una reciente encuesta realizada a 1500 universitarios, revela algunas de las razones por las que los estudiantes abandonan la titulación e identifica áreas de oportunidad poco abordadas.

Busca Coursera ser una plataforma más certera y eficiente
Una de las estrategias mercadológicas más utilizadas para perfeccionar el contenido publicitario es el Test A/B. Recientemente Coursera estableció este instrumento en su plataforma con el fin de que los instructores comparen elementos y perfeccionen sus contenidos educativos.

Tecnológico de Monterrey
Convocatoria: 5º Congreso Internacional de Innovación Educativa
Sé parte de las tendencias y prácticas que están revolucionando la educación en el mundo, envía tu contribución y sé parte del 5º Congreso Internacional de Innovación Educativa. Puedes participar en los siguientes tipos de contribución: Ponencias de investigación, ponencias de innovación, paneles, presentación de libros y mesas de networking. Fecha límite: 23 de julio de 2018

Lecturas recomendadas por el Observatorio