El rol de la mujer en las carreras STEM

Las historias más relevantes de la semana

Por Karina Fuerte

Maria Klawe habla del rol de la mujer en las carreras STEM, en entrevista para el ObservatorioEn entrevista para el Observatorio, María Klawe, presidenta de Harvey Mudd College, habló sobre el futuro de la educación, el rol de la mujer en las carreras STEM y el papel que tendrán las artes y humanidades en el futuro de la educación y el trabajo.

La responsabilidad docente y su evaluación, según reporte de la UNESCO
Los maestros cuyo trabajo no es reconocido y recompensado adecuadamente a menudo se sienten sobrecargados y subvalorados, lo que puede influir en el ausentismo, la motivación y la efectividad. El Informe de Seguimiento de la Educación Mundial 2017/8 “Accountability in Education”, realizado por la UNESCO, examina las responsabilidades de los docentes y los más mecanismos utilizados para evaluar su desempeño alrededor del mundo.

Gamificación en clase no es cuestión de juego
Una de las tendencias educativas más populares es Gamificación, sin embargo pocos docentes aplican este concepto de manera correcta en el aula. Conoce los conceptos básicos de esta tendencia y algunos ejemplos prácticos que puedes implementar en tu clase con el fin de motivar e involucrar a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Las empresas educativas más innovadoras de 2018
El top 10 de las empresas de educación más innovadoras de la revista Fast Company abarca desde plataformas educativas en línea hasta programas para promover el bienestar de los estudiantes. El líder en el sector educativo esCommonBond, una empresa que ayuda a los estudiantes con sus préstamos universitarios.

Imperial College London y Coursera lanzan un nuevo programa que enseña las bases de la inteligencia artificial
El Imperial College London se ha asociado con Coursera para lanzar sus primeros MOOCs con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una base sólida en inteligencia artificial y machine learning. El nuevo programa es una Especialización en Matemáticas para Machine Learning.

Tecnológico de Monterrey

Charlas de Innovación | Ciencia Ficción para Diseñar el Futuro de la Educación
Este miércoles 28 de febrero a las 16h (TCM) no te pierdas la charla "Ciencia ficción para diseñar el futuro de la educación: Cómo liderar a tu comunidad y detonar su creatividad" presentada por TecPrize.

Lecturas recomendadas por el Observatorio

• El equivocado impulso de medir los 'resultados de aprendizaje'
    Cada vez más administradores universitarios desean datos cuantificables en todo el campus que revelen qué habilidades están aprendiendo los estudiantes. (The New York Times)

• Por qué todos necesitamos mentores y cómo hacerlo realidad