Informe sugiere que los estudiantes obtienen resultados similares en MOOCs y clases tradicionales

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Con el objetivo de proporcionar flexibilidad y reducir el estrés, el MIT permitió a sus estudiantes completar una versión en edX de la clase de Circuitos y Electrónica. Un análisis del curso determinó que la clase en línea no es más difícil o fácil que la tradicional, y el desempeño de los estudiantes es similar en ambas versiones.

Las universidades con mayor prestigio en enseñanza e investigación
Entre enero y marzo del 2017, un grupo de académicos experimentados fueron encuestados para conocer sus puntos de vista sobre los estándares de enseñanza e investigación en sus disciplinas y en instituciones de educación superior. Sus respuestas se utilizaron para determinar cuáles universidades son las más prestigiosas del mundo.

La Mirada de la Evaluación
¿Es formativo el proceso de evaluación? La evaluación en la educación, esa que refiere al aprendizaje del alumno, es el mismo proceso –humano y natural- que lleva a cabo una persona en su rol de profesor, entonces ¿cómo podemos hacer una evaluación objetiva, justa, confiable y válida, pero sobre todo que sirva al desarrollo y formación del alumno?

¿Está Facebook trabajando en una plataforma de aprendizaje en línea?
Un grupo de administradores de grupos de Facebook que están listados como una clase o escuela reportaron haber notado recientemente algunas actualizaciones en sus grupos. Los usuarios ahora tienen la opción de "Agregar un curso" donde los administradores pueden cargar cursos y seguir el progreso de los estudiantes.

¡Se buscan profesores de español!
Curriki, una plataforma de recursos educativos abiertos, ha abierto una convocatoria para que educadores de habla hispana publiquen sus mejores materiales de enseñanza en idioma español en su biblioteca de contenidos educativos abiertos.

La Universidad de Michigan utilizará el aprendizaje automático para calificar ensayos
Una herramienta digital creada por la Universidad de Michigan utilizará el aprendizaje automático (machine learning) para calificar los ensayos de los estudiantes. El objetivo es disminuir la carga de trabajo de los profesores.

La Red de Educación Basada en Competencias abre su membresí
La Red de Educación Basada en Competencias (Competency-Based Education Network) anunció que abre su membresía a todos aquellos en educación superior que están comprometidos a trabajar colaborativamente para avanzar en el diseño y construcción de una educación basada en competencias de alta calidad.

La Iniciativa Chan Zuckerberg invierte $5 millones para ayudar a profesores sin hogar
La Iniciativa Chan Zuckerberg anunció que invertirá $5 millones de dólares para ayudar a docentes a adquirir una vivienda en las regiones donde trabajan.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO