El futuro del Storytelling

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

El futuro del Storytelling
La realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta son una parte importante del storytelling en la educación. El educador y futurista Bryan Alexander comparte su experiencia en la implementación del storytelling y el uso de herramientas tecnológicas en el aula.

Estas son las universidades líderes en inteligencia artificial
Empresas y gobiernos de todo el mundo están mostrando un creciente interés en el campo de la Inteligencia Artificial y la industria se está adaptando rápidamente para empujar las fronteras de este campo. Sin embargo, no se pueden hacer avances sin el trabajo de investigadores y universidades.

Tecnologías vestibles para crear experiencias de aprendizaje
Los avances de la tecnología vestible o wearable technology posibilitan su uso y exploración para generar experiencias prácticas de aprendizaje en el aula. Además, gracias a su movilidad, convierten estos dispositivos en un laboratorio móvil.

Blackboard lanza herramienta de accesibilidad
Blackboard anunció el lanzamiento de su herramienta de accesibilidad llamadaBlackboard Ally, una herramienta que genera automáticamente una gama de alternativas más accesibles para los contenidos del curso a la vez que proporciona a los docentes orientación sobre cómo mejorar la accesibilidad de sus materiales.

Reporte: Sólo el 44 por ciento de los estudiantes universitarios se sienten "muy preparados" para el mundo laboral
Una reciente investigación llevada a cabo por McGraw-Hill Education nos da una instantánea de qué tan preparados se sienten los estudiantes para ingresar a la fuerza laboral y las esperanzas e inquietudes que tienen sobre sus vidas después de la universidad.

Las matemáticas pueden ser menos intimidantes con esta plataforma dedicada a combatir el analfabetismo numérico
A muchos estudiantes se les dificultan las matemáticas y necesitan apoyo adicional. Desafortunadamente, no todos pueden pagar clases de apoyo. Para abordar este problema, un nuevo sitio web llamado MathQED quiere ayudar a cualquier estudiante de matemáticas, desde preescolar hasta universidad.

Para los diseñadores, escribir bien es tan importante como programar
La programación ha sido reconocida por años como una habilidad imprescindible para los diseñadores, mientras que el buen uso del lenguaje ha sido descuidado, pero las palabras son tan poderosas como los gráficos para un diseño profesional.

Tecnológico de Monterrey
Escala i: Marco de referencia para la evaluación de proyectos de innovación educativa
Escala i es una herramienta para docentes y profesionales enfocada en la evaluación de los proyectos de innovación educativa y el impacto que tienen en la enseñanza y el aprendizaje, con el objetivo de producir mejoras reales y medibles. Descarga la guía de aplicación aquí.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO