Las últimas tendencias en el Radar de Innovación Educativa 2017

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Radar de Innovación Educativa 2017
El mundo está cambiando de manera cada vez más acelerada y la educación no es la excepción. El Radar de Innovación Educativa 2017 actualiza a profesores y expertos con las últimas tendencias en pedagogía y tecnología educativa.

Expertos alertan sobre los estilos de aprendizaje
Un estudio muestra que los estilos de aprendizaje, un enfoque que ha tenido una gran influencia en la educación, simplifica la cognición humana y da recomendaciones equivocadas, lo que podría tener un impacto negativo en los estudiantes.

Realidad Virtual en la Educación, Aprendizaje + Diversión
Dos profesoras del Tec de Monterrey han desarrollado una aplicación utilizando realidad virtual para facilitar la comprensión del funcionamiento de las células.

La Universidad de Arizona creará 25 "micro-campus" para atender la demanda global de educación superior
La Universidad de Arizona se ha asociado con once universidades en Asia, Oriente Medio y América para crear 25 "micro-campus" con el objetivo de abrir las puertas de la educación superior a estudiantes que no pueden costearse sus estudios en los Estados Unidos.

El estudio estratégico mejora los resultados de los exámenes
¿Deseas mejorar las calificaciones de tus alumnos? Hay buenas noticias: estudiar estratégicamente, no más duro, conduce a mejores calificaciones. Una investigación de Stanford revela que estudiar conscientemente y con una estrategia ayuda a los alumnos a mejorar sus calificaciones.

¿Qué nos falta para innovar en México?
México tiene la oportunidad de pasar de la economía de la manufactura a ser una economía del conocimiento, pero antes, debe superar varios obstáculos que detienen su desarrollo.

Aprender a leer puede cambiar por completo la forma en que funciona nuestro cerebro
Un nuevo estudio encontró que aprender a leer en edad adulta puede cambiar por completo la forma en que funciona nuestro cerebro, incluso en regiones que no están normalmente asociadas con la lectura y la escritura.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO