Una escuela dirigida por estudiantes

Las historias más relevantes de la semana

One Stone: una escuela secundaria dirigida por estudiantes
One Stone es el nombre de una escuela secundaria independiente de Boise, Idaho, EE. UU., donde los estudiantes toman las decisiones. En su segundo año de funcionamiento, esta escuela innovadora ofrece a los adolescentes experiencia práctica y la posibilidad de llevar a cabo proyectos de servicio a lo largo de su trayectoria académica.

La proximidad dentro de la escuela propicia la colaboración entre docentes
Un análisis reciente de una encuesta, elaborada durante cuatro años a maestros de matemáticas en 14 escuelas primarias de EE. UU., muestra que la colaboración entre los maestros mejora cuando trabajan cerca uno del otro. Los patrones de movimiento de los espacios donde trabajan sugieren que las interacciones pueden ser mejoradas por los administradores de las escuelas asignándoles aulas más cercanas y horarios similares.

Un estudio revela que el nivel socioeconómico de las escuelas no es una garantía de calidad
Un extenso estudio emprendido por la Universidad de Stanford, EE. UU., mostró que el nivel socioeconómico no está relacionado con la calidad educativa. Sorprendentemente, la eficiencia de la escuela está vinculada a la velocidad a la que los estudiantes mejoran sus resultados en pruebas estandarizadas durante un período de varios años.

Tendencias tecnológicas para 2018
Durante el día de medios del CES 2018, en Las Vegas, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) reveló las tendencias tecnológicas a tener en cuenta este año: 5G, inteligencia artificial, robótica, ciudades inteligentes, atención médica digital y realidad virtual.

El modelamiento molecular, una herramienta para el aprendizaje de la química
Conoce los beneficios que ofrece el modelamiento molecular en los cursos de química. Herramientas como GAMESS, Gaussian o Q-Chem tienen una gran utilidad en el aprendizaje, pero han sido poco exploradas a pesar de los avances tecnológicos.

8 cursos de edX y Pearson para desarrollar habilidades de los empleos del futuro
Un estudio reciente realizado por Pearson, una de las compañías más importantes de servicios de enseñanza y aprendizaje, predijo que siete de cada diez personas cambiarán de trabajo en el futuro a causa de la automatización. Este rediseño y desarrollo de nuevas ocupaciones exigirá habilidades específicas, y edX ya está ofreciendo capacitación en estos campos.

Estudiantes de preparatoria crean código para controlar robots en el espacio
Equipos internacionales de estudiantes participan en Zero Robotics High School Finals, una competencia del MIT en la que colaboran con astronautas para probar su código y controlar robots en la Estación Espacial Internacional. Este año, un equipo del Tecnológico de Monterrey se unió a la competencia, celebrada en el campus del MIT en Cambridge.

Lecturas recomendadas por el Observatorio