La universidad sin cátedras

Las historias más relevantes de la semana

Station1, una universidad sin cátedras
Una exdecana de posgrado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), inauguró un nuevo tipo de universidad sin salones de clase, cátedras o especializaciones. Station1 es el nombre de esta organización sin fines de lucro que tiene como objetivo evolucionar la educación superior con un modelo único que se opone a los pilares tradicionales de la universidad.

La docencia será una de las profesiones más demandadas en el futuro
Ante la preocupación de que la automatización anulará puestos de empleo, el líder educativo Amar Kumar aseguró que los profesores de educación básica tendrán alta demanda debido al impacto que tienen al formar a las futuras generaciones.

Temen que el uso de smartphones afecte la salud mental de los niños
Dos accionistas de Apple enviaron una carta este fin de semana a la compañía para mostrar su preocupación por el riesgo de que el uso de teléfonos inteligentes tenga un impacto negativo en la educación y pueda aumentar el riesgo de suicidio en los niños.

Los 7 principios del aprendizaje
“El problema es que (escuelas, gobiernos) esperan que las tabletas mejoren todo mágicamente”, señaló Jennifer Groff, ingeniera educativa del MIT Media Lab, durante el CIIE 2017. Sin embargo, para innovar en la enseñanza se necesita mucho más que tecnología. He aquí los 7 principios del aprendizaje para diseñar la educación del futuro.

La Universidad de Washington lanza laboratorio de investigación de RA y RV financiado por Facebook, Google y Huawei
La Universidad de Washington lanzó un nuevo centro de investigación de realidad aumentada y realidad virtual financiado por Facebook, Google y Huawei para acelerar la innovación en el campo y educar a la próxima generación de investigadores y trabajadores en este campo.

¿Cómo evaluar las competencias del alumno en un curso de electrónica?
Un nuevo método de evaluación de las competencias disciplinares para la clase de electrónica busca vincular la teoría con la práctica. El método evalúa continuamente los conocimientos y habilidades que están siendo adquiridas con experimentos prácticos que despiertan el interés de los estudiantes.

Lecturas recomendadas por el Observatorio