Clase 2014 Cumbre de Líderes en Acción por la Educación


 

CLASE es la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación que reúne a especialistas nacionales e internacionales para discutir temas prioritarios sobre educación en México.

CLASE surge en 2010 como un movimiento interesado en transformar la educación en México, promoviendo prácticas e ideas innovadoras y ofreciendo un importante foro de discusión en la búsqueda de un sistema educativo de calidad y equidad para todo ciudadano mexicano. Su propósito es el de generar un espacio de diálogo, propuestas e innovaciones en torno a la educación para hacer  un movimiento que abra un nuevo debate educativo en el país.

La obligatoriedad de la Educación Media Superior no ha sido sinónimo de universalización, ya que no existe una garantía de que todos tengan acceso a ella o permanezcan en la escuela. Así lo reflejan los datos, que nos muestran que la cobertura en México en este nivel educativo es de tan solo el 65% y la tasa de terminación es de apenas el 47.4%, lo que indica que la deserción es muy alta. Aunado al tema de la cobertura, encontramos la necesidad de ofrecer una educación de calidad con la cual los estudiantes puedan construir aprendizajes significativos y para toda la vida, objetivo que estamos todavía muy lejos de lograr.

     Mexico City