15 compañías internacionales que no exigen licenciatura

Glassdoor, la plataforma de búsqueda de empleo, publicó una lista de compañías que contratan personal sin exigir una carrera universitaria.

15 compañías internacionales que no exigen licenciatura
En compañías como Google o Apple, ya no es necesario contar con un título universitario para cubrir una vacante. El futuro del reclutamiento se perfila a la búsqueda de candidatos con habilidades y competencias específicas.  Imagen: Bigstock
Una lectura de < 1 minuto

En la actualidad existen empresas que valoran las competencias sobre los títulos universitarios. Glassdoor, la plataforma web de búsqueda de empleo, publicó una lista de compañías que contratan personal sin exigir una carrera universitaria.

data-animation-override>
“Los títulos académicos se seguirán tomando en cuenta y, de hecho, seguirán siendo una consideración importante al evaluar a los candidatos en su conjunto, pero ya no serán una barrera de contratación.”

— Maggie Stilwell, gerente de talento de Ernst and Young en el Reino Unido.

Las empresas que a continuación enumeramos buscan cubrir vacantes sin requerir una carrera profesional. Por ejemplo, gerente de producto, reclutador o ingeniero de software en el caso de Google; gerente de hotel o coordinador de ventas en Hilton; ingeniero de verificación de diseño o gerente de proyectos de ingeniería en Apple.

Puedes trabajar en estas 15 empresas sin licenciatura:

1. Google.
  2. Ernst & Young (Reino Unido).
  3. Penguin Random House.
  4. Costco Wholesale.
  5. Whole Foods.
  6. Hilton.
  7. Publix.
  8. Apple.
  9. Starbucks.
  10. Nordstrom.
  11. Home Depot.
  12. IBM.
  13. Bank of America.
  14. Chipotle.
  15. Lowe’s.

Pagar carreras en universidades privadas para muchos es insostenible. Por otro lado, enrolarse en instituciones públicas suele ser complicado por las pocas plazas que se ofrecen, sobre todo en países como los latinoamericanos. Sin embargo, el título universitario cada día pierde más relevancia en la mira de los reclutadores.

Titulados o no, los candidatos tendrán que desarrollar habilidades para trabajos específicos, además de adoptar la cultura de aprender a lo largo de la vida en cursos que ofrezcan credenciales alternativas e insignias digitales.