Las 10 carreras con menor tasa de desempleo en Estados Unidos

Biomedical_Engineering_Laboratory.jpg

¿Alguna vez pensaste en dar clases de Historia? ¿Te visualizas como un científico bioquímico? Tal vez esto no te suene muy común, pero son excelentes opciones al elegir una carrera. Descubre las 10 carreras con la menor tasa de desempleo, según un estudio realizado por el portal estadounidense de carreras profesionales Zippia.

Foto: Biomedical Engineering Lab/ UC Davis College of Engineering

¿Alguna vez pensaste en dar clases de Historia? ¿Te visualizas como un científico bioquímico? Tal vez esto no suene muy común para la mayoría, pero sin duda son excelentes opciones al elegir una carrera.

Si eres uno de esos estudiantes preocupados por conseguir trabajo una vez terminada la universidad, o si no sabes cómo se comportará el mercado laboral en los próximos años, te compartimos una lista basada en el portal de carreras profesionales Zippia, para que conozcas cuáles son las diez carreras con menor tasa de desempleo en Estados Unidos.

El sitio Zippia utilizó los datos de un censo estadounidense para estimar la tasa de desempleo en estudiantes de entre 22 y 25 años de edad en distintos campos laborales. Composición y Retórica, Antropología y Arqueología, Arte Cinematográfico y Medios de Comunicación, son algunas de las profesiones que suelen tener mayores tasas de desempleo. No suena nada alentador, pero aquí nos centramos en el lado positivo de esta investigación.

Considera este Top Ten de carreras profesionales al decidir qué camino tomar.

 

10. Ingeniería civil – 4.29%

Aquellos encargados del  diseño y mantenimiento de las estructuras de los puentes, construcciones de edificios y carreteras, por mencionar algunas de sus actividades, son los ingenieros civiles. Parece que la urbanización no dejará de crecer globalmente así que se necesitarán más ingenieros civiles en el futuro.

En países latinoamericanos como México y Chile, los inesperados desastres naturales han expuesto una carencia de ingenieros civiles. Aunado a lo anterior, como describe este artículo publicado en el New York Times referente al sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, se reveló una débil profesionalización en esta fuerza de trabajo.

Foto: James Famkima

Foto: James Famkima

 

9. Ciencias bioquímicas – 4.22%

La más deseada de las subdivisiones de los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés)es la ciencia biomédica. Nos referimos a los laboratoristas que realizan  tareas de investigación y desarrollo de fármacos. Además, una de las actividades más relevantes de un científico biomédico es el diseño de nuevas tecnologías dedicadas a mejorar la salud pública.

Foto: Biomedical Engineering Lab / UC Davis College of Engineering

Foto: Biomedical Engineering Lab / UC Davis College of Engineering


8. Enseñanza de idiomas y arte dramático – 4.11%

El estudio reveló que sólo 6 de los 146 maestros de idiomas y arte dramático no tenían empleo. Si tu plan es dedicar tu carrera profesional a la instrucción y estás dispuesto a especializarte, entonces vas por buen camino.

Foto: Jirka Matousek

Foto: Jirka Matousek

 

7. Ciencia animal – 3.97%

Es muy conocido que las nuevas generaciones se preocupan más por los animales (en su mayoría mascotas), a comparación de décadas pasadas. Un estudio realizado por The American Pet Products Association, mostró el crecimiento de al menos un 130%, del año 2001 al 2016 en la industria de mascotas en Norteamérica. Suena obvio pensar que en un futuro esta industria requerirá más científicos especializados en animales.

biologist-working-on-bird-banding-680x544.jpg
 

6. Enfermería – 3.81%

Los hospitales y clínicas siempre están en búsqueda de enfermeras para cubrir sus turnos matutinos y vespertinos. Existe una escasez mundial de personal de enfermería, tal como lo expuso la publicación digital Health Affairs en este reporte efectuado en cinco países. Sin embargo, puede ser que las causas de esta insuficiencia de trabajadores médicos se deban al descontento laboral y agotamiento que conlleva ejercer esta profesión.

aid-1807541_640.jpg
 

5. Educación primaria – 3.63 %

Si bien la educación básica no es una especialización, sí es un trabajo estable. El estudio realizado por Zippia mostró que únicamente 29 de los 799 maestros encuestados no tenían empleo.

Foto: Woodleywonderworks

Foto: Woodleywonderworks

 

4. Ciencia y servicios en trastornos de la enseñanza – 3.48%

Esta profesión tan ignorada comprende diversos especialistas tales como terapeutas del habla, profesionales dedicados a la audición y al lenguaje, investigadores especializados en discapacidades, entre muchos otros médicos y terapeutas.

Foto: Lee Health

Foto: Lee Health

 

3. Educación especial – 3.11%

La mayoría de las personas que ayudan a la gente con necesidades especiales son familiares o individuos no calificados para este trabajo. La carencia de profesionales en este campo es global; existe una necesidad creciente de este tipo de especialistas.

Foto: U.S. Census Bureau

Foto: U.S. Census Bureau

 

2. Gerente de recursos naturales – 2%

El cambio climático ya está afectando nuestra vida diaria. No es sorpresa que en los próximos años sea esencial un experto en recursos naturales. Este estudio reflejó que sólo 2 s de cada 100  no encuentran empleo.

Foto: Bureau of Land Management Oregon and Washington

Foto: Bureau of Land Management Oregon and Washington

 

1. Maestro de Historia o Ciencias Sociales – 1%

La carrera más estable a escoger en Estados unidos tiene relación con la educación. Específicamente con la enseñanza de la  historia y ciencias sociales. De acuerdo al estudio, el 99% de los maestros graduados en estos rubros obtienen un empleo.

Foto: Discott

Foto: Discott