Panorama Education recibe inversión de $16 millones para impulsar el aprendizaje socioemocional

Panorama, la compañía de análisis de datos educativos, anunció que ha recaudado $16 millones de dólares en fondos para expandir sus herramientas para ayudar a las escuelas a desarrollar las habilidades sociales y emocionales de sus estudiantes.

panorama.jpg

«Las escuelas usan Panorama para mejorar la participación de los estudiantes, el personal y las asociaciones familiares, además del clima escolar y el aprendizaje socioemocional. Con un alcance de 400 sistemas escolares en todo el país, Panorama Education utilizará la inversión para impulsar las herramientas que ayudan a comprender y mejorar los aspectos centrales del éxito estudiantil en cientos de distritos más», informó la compañía en un comunicado de prensa.

La financiación fue liderada por Emerson Collective, con la participación de Spark Capital, Owl Ventures, SoftTechVC y Chan Zuckerberg Initiative.

Los distritos escolares en todo Estados Unidos —incluyendo el Departamento de Educación de Nueva York, el Distrito Escolar Independiente de Dallas y el Distrito Escolar Unificado de San Francisco— usan la plataforma de Panorama para abordar retos en temas como igualdad, conciencia social y autogestión.

«Las grandes escuelas van más allá del inglés y las matemáticas para ayudar a desarrollar cada aspecto del niño, desde la parte socioemocional hasta el amor por el aprendizaje. Miles de escuelas están adoptando Panorama para ayudar a lograr esta visión, y este financiamiento nos ayudará a expandirnos y profundizar este trabajo», dijo Aaron Feuer, CEO y cofundador de Panorama Education.

La compañía está promoviendo su nueva herramienta, Panorama Student Success, como un sitio fundamental para explorar ideas que apoyen a los estudiantes. La herramienta tiene cuatro objetivos: aumentar las tasas de graduación y disminuir las deserciones; apoyar al estudiante de forma integral; identificar qué estudiantes necesitan apoyo; y rastrear las intervenciones.

«Panorama Student Success combina datos académicos, de asistencia, de comportamiento y de aprendizaje social y emocional para proporcionar una imagen integral de cada alumno. Las escuelas usan la herramienta para identificar si los estudiantes están en camino de graduarse, monitorear el progreso de los estudiantes que reciben servicios especiales y coordinar acciones informadas para apoyar a los alumnos».