El Tec de Monterrey se sitúa en el lugar 14 en emprendimiento a nivel mundial

El Tecnológico de Monterrey se coloca en la posición 14 en la lista de las mejores escuelas de emprendimiento a nivel mundial, de acuerdo al nuevo ranking The Princeton Review’s Top Schools for Entrepreneurship Studies for 2018.

incmty2014.png

Entre los tópicos examinados en el estudio están el porcentaje de los docentes, alumnos y exalumnos que han tenido éxito como emprendedores; el alcance de los programas de mentoring; y las becas para estudios de emprendimiento.

El Tecnológico de Monterrey se colocó en la posición 14 en la lista de las mejores escuelas de emprendimiento a nivel mundial, de acuerdo al nuevo ranking The Princeton Review’s Top Schools for Entrepreneurship Studies for 2018.

Para el estudio, publicado por las revistas The Princeton Review y Entrepreneur, investigadores examinaron los programas de emprendimiento de más de 300 instituciones. Del análisis se desprenden dos listas con las 25 mejores escuelas, una para licenciatura y otra para posgrado.

El Tecnológico de Monterrey se ha mantenido en el Top 25 de licenciatura por tres años y ésta es la primera ocasión en que entra al Top 15. La institución es la única fuera de Estados Unidos que participa en la evaluación, y ha ido escalando del lugar 23 al 17 y ahora al 14.

“En el Tecnológico de Monterrey, el apoyo destinado para emprendimiento de alumnos ha experimentado un aumento importante en los últimos dos años. Existe una fuerte participación de alumnos en los concursos más relevantes llevados a cabo por organismos e instituciones (…). Además, existe una alta oferta de retos y concursos a disposición de los alumnos para reforzar la estrategia de emprendimiento,” señaló la institución.

The Princeton Review realizó encuestas de 60 preguntas a mediados de este año preguntando a las escuelas sobre los niveles de compromiso con el emprendimiento adentro y fuera del salón de clase.

Entre los tópicos examinados están el porcentaje de los docentes, alumnos y exalumnos que han tenido éxito como emprendedores; el número y el alcance de los programas de mentoring; becas para estudios de emprendimiento; y el nivel de apoyo de la institución para eventos de negocios.

“Éstas escuelas tienen excelentes programas de emprendimiento. Las recomendamos ampliamente para cualquier persona que aspire a crear un negocio. Sus profesores están realmente comprometidos con el emprendimiento. Sus cursos son enriquecidos con experiencias dentro y fuera de clase, y el apoyo financiero y la red de contactos que los estudiantes reciben son extraordinarios,” dijo Robert Franek, editor en jefe de The Princeton Review.

Las mejores 25 escuelas de emprendimiento en licenciatura:

1. Babson College
  2. University of Houston
  3. Brigham Young University (UT)
  4. University of Michigan—Ann Arbor
  5. Bernard Beruch College, The City University of New York