Resume Assistant de Microsoft: una poderosa herramienta que utiliza información de LinkedIn para enriquecer currículums

¿Estás teniendo dificultades para escribir tu currículum? Microsoft acaba de lanzar Resume Assistant, una nueva herramienta de Office 365 que tiene como objetivo ayudar a los solicitantes de empleo a enriquecer sus currículums integrando Microsoft Word con elementos de LinkedIn.

87286_Word_Review_ResumeAssistant_unfiltered_Surface_m6.png

Resume Assistant es una nueva herramienta de Office 365 que tiene como objetivo ayudar a los solicitantes de empleo a enriquecer sus currículums integrando Microsoft Word con elementos de LinkedIn.

Redactar un currículum no es sencillo, sin embargo, Resume Assistant de Microsoft Word simplifica y enriquece esta tarea. Esta nueva herramienta de Office 365 tiene como objetivo ayudar a los solicitantes de empleo a complementar sus currículums con información de LinkedIn.

En años recientes, el rol de Linkedin ha crecido de forma significativa al momento de buscar trabajo. De acuerdo a estadísticas de LinkedIn del 2017, este portal cuenta con 467 millones de usuarios, de los cuales casi 40 millones son estudiantes o recién egresados de distintas carreras profesionales. Además, una encuesta de Microsoft indicó que casi el 70% de los encuestados tienen dificultad al describir su experiencia y logros laborales, mientras que un 50% comentó tener problemas al adecuar y perfilar su currículum a un trabajo en específico. Resume Assistant está diseñado para resolver estas dificultades.

¿Cómo funciona? Dentro de Word, en la esquina superior derecha, un botón abre una barra lateral con distintas funciones. En ella se puede navegar en información de perfiles de distintos ámbitos profesionales; los usuarios pueden navegar entre perfiles similares al del suyo, añadiendo aptitudes y logros a sus documentos. Además, Resume Assistant puede desplegar una lista personalizable de vacantes laborales. Los currículums pueden ser guardados en un documento y también pueden enviados directamente a los reclutadores en LinkedIn.

Características principales de Resume Assistant:

Obtención de ideas: Se puede navegar entre los perfiles de los usuarios más exitosos de LinkedIn con el fin de analizar la forma en la que presentan su experiencia laboral.

Identificación de aptitudes relevantes: Se pueden detectar las aptitudes más utilizadas en las distintas profesiones.

Afinación de currículum: Es posible perfilar currículums de acuerdo a los requerimientos de las vacantes.

Visibilidad: Se puede optar por comunicar a los reclutadores que se estás buscando trabajo, a través de Open Candidates de LinkedIn.

Conexión a Profinder: Se puede utilizar la herramienta freelance, LinkedIn Profinder, para obtener coaching y asesoría profesional.

87286_Word_ResumeAssistant_topSkills_m3new.png

maxresdefault.jpg

Resume Assistant se encuentra disponible para la comunidad Microsoft Insider y en los próximos meses estará al alcance de todos los suscriptores de Office 360.

¿Cuál crees que es el problema más recurrente al escribir un currículum?