Cada vez son más las empresas de tecnología que están contratando candidatos "no tradicionales"

Pixabay

Pixabay

Fast Company

Durante años, Silicon Valley se ha alimentado de las universidades élite para reclutar talento. Como resultado, la meca tecnológica enfrenta ahora un grave problema de diversidad. Para abordar este problema, las empresas de tecnología están tratando de abrir sus puertas a candidatos que no tienen un título universitario.

Cale Guthrie Weissman de Fast Company ha recopilado algunas iniciativas que las grandes empresas de tecnología están implementando para resolver su problema de diversidad. Un ejemplo es una nueva iniciativa de IBM que se centra en las habilidades de las personas y su pasión por el trabajo en lugar de su expediente académico. Sam Ladah, director de talento de IBM, señaló que esta iniciativa incluye a solicitantes que no tienen un título universitario pero han demostrado sus conocimientos de otras maneras. "Hemos tenido mucho éxito contratando a graduados de bootcamps", informó Ladah para Fast Company.

Otras organizaciones como Intel, están invirtiendo en programas como CODE 2040, cuyo objetivo es crear vías para que jóvenes de minorías puedan ingresar en empresas de tecnología. Asimismo, GitHub se ha asociado con programas centrados en la enseñanza de programación como Operation Code, Hackbright Academy and Code Tenderloin.

La conclusión es que estas empresas están comenzando a entender que este tipo de iniciativas son buenas no sólo para incrementar la diversidad, sino que han demostrado ser formas efectivas para reclutar nuevo talento que de otro modo hubiera pasado desapercibido.

Fuente: Fast Company