Más de seis millones de personas estudian en línea

Mientras que el número de estudiantes inscritos en una universidad ha disminuido desde el 2012, el crecimiento de la educación a distancia continúa. Un nuevo estudio revela que en el 2015, más de seis millones de estudiantes, aproximadamente el 30% de todos los estudiantes universitarios, tomó por lo menos un curso en línea.

Mientras que el número de estudiantes inscritos en una universidad ha disminuido desde el 2012, el crecimiento de la educación a distancia continúa. Esto de acuerdo a datos de un nuevo estudio que examina las tendencias y patrones de matrícula en la educación a distancia entre las instituciones de educación superior de los Estados Unidos.

El reporte “Digital Learning Compass: Distance Education Enrollment Report 2017” realizado por Digital Learning Compass, revela que en el 2015, más de seis millones de estudiantes, casi el 30 por ciento de los estudiantes universitarios, tomaron por lo menos un curso en línea.

«En general, el panorama de la educación superior está cambiando», dijo Jill Buban, director de investigación e innovación del Online Learning Consortium, en un comunicado de prensa. «El número total de estudiantes universitarios ha ido disminuyendo en los últimos tres años. Al mismo tiempo, los datos demográficos están cambiando, hoy tenemos una comunidad estudiantil compuesta principalmente por adultos y otros estudiantes no tradicionales, para quienes el aprendizaje a distancia suele ser el mejor camino hacia una educación superior. A medida que las escuelas compiten por estos estudiantes, los programas de aprendizaje a distancia se vuelven esenciales».

Algunas de las conclusiones clave del informe son:

• Entre el 2012 y el 2015, el número de estudiantes que estudian en un campus ha disminuido casi un millón (931,317).
  • Del total de los 6 millones de estudiantes de educación en línea, 2.9 millones están tomando todos sus cursos a distancia y 3.1 millones solo algunos.
  • Más de 1 de cada 4 estudiantes (29.7 %) toman al menos un curso en línea (un total de 6,022,105 estudiantes).
  • Las instituciones públicas dominan con la mayor parte de los estudiantes de educación a distancia, con un 67.8 por ciento de todos los estudiantes a distancia.

Para más información, ir al reporte completo.