¿Qué es la educación imaginativa? Entrevista exclusiva con Magdalena Merbilháa

«No hay aprendizaje sin emociones». En entrevista exclusiva para el Observatorio, Magdalena Merbilháa, historiadora, docente y Directora Asociada del Grupo de Investigación en Educación Imaginativa, habla del nuevo rol de los docentes, del papel que jugarán las humanidades en el futuro de la educación y del modelo de educación imaginativa.

Hoy en día la información está a un clic, antes la información solo estaba al alcance de unas cuantas personas. Hoy, el poder de la información está al alcance de todos, es por eso que la misión actual de los profesores ya no es la de difundir esta información, sino la de enseñar a los alumnos a procesar esta información, a entenderla y asimilarla a través del pensamiento crítico.

En entrevista exclusiva para el Observatorio, Magdalena Merbilháa, historiadora, docente y Directora Asociada del Grupo de Investigación en Educación Imaginativa, habla del nuevo rol de los docentes, del papel que jugarán las humanidades en el futuro de la educación y de su área de especialidad, el modelo de educación imaginativa, el cual destaca la importancia de las emociones en el aprendizaje.

«No hay aprendizaje sin emociones», asegura Merbilháa y destaca que el docente necesita enganchar las emociones de los estudiantes, de lo contrario lo que estos aprendan va a ser olvidado.