La Fundación Siemens otorgará becas por hasta $100,000 a estudiantes destacados

La Fundación Siemens reorganizó su Competencia en Matemáticas, Ciencia y Tecnología y ahora otorgará premios de hasta $100,000 para estudiantes que sobresalgan en investigación científica.

El premio mayor es para individuos o equipos a nivel nacional en Estados Unidos, mientras que los ganadores regionales recibirán $3,000. Los equipos pueden constar de hasta tres participantes.

El objetivo del concurso es mejorar la apreciación de la ciencia y fomentar una cultura de innovación, investigación y aprendizaje continuo. La fundación alienta a las mujeres y las minorías a aplicar, citando las ventajas de participar, tales como:

• Ampliar las habilidades basadas en la investigación.
  • Resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo.
  • Abrir nuevas puertas para los objetivos educativos y profesionales.
  • Tener la oportunidad de conocer a otros estudiantes que comparten su interés en la investigación.
  • Conocer a científicos distinguidos.
  • Tener la oportunidad de ganar una beca universitaria.

Para obtener más información, lea las directrices de la competencia aquí.