India presenta portal de educación en línea para promover el aprendizaje continuo

El presidente de la India, Pranab Mukherjee, anunció el lanzamiento de SWAYAM, una plataforma que ofrece cursos en línea desde nivel básico hasta posgrado para impartir educación en los rincones más remotos del país.

La plataforma SWAYAM.

El objetivo de este esfuerzo es compartir los mejores recursos de enseñanza y aprendizaje para todos los ciudadanos, incluyendo a los más desfavorecidos. Todos los cursos son interactivos, preparados por los mejores profesores del país y están disponibles sin costo para los residentes en la India.

En la fase inicial, los cursos serán ofrecidos por universidades como los institutos de Tecnología de Bombay, Madras, Kanpur, Guwahati y Delhi, la Universidad Nacional Abierta Indira Gandhi, la Universidad de Delhi, la Universidad Jawaharlal Nehru, los institutos de Administración de Bangalore y Calcuta, el Instituto Indio de Ciencia y el Consejo Nacional de Investigación y Capacitación Educativa.

El sistema, Study Webs of Active-Learning for Young Aspiring Minds (SWAYAM), permite la transferencia de créditos universitarios directamente a los expedientes académicos de los estudiantes. Los cursos ofrecidos abarcan las áreas de ingeniería, administración, ciencias, artes, matemáticas, idiomas, humanidades, energía, desarrollo sostenible, ciencias sociales, entre otros.

Todos los cursos impartidos a través de SWAYAM son gratuitos, sin embargo, los estudiantes que deseen certificaciones deberán registrarse y pagar una cuota.