Google lanza una nueva herramienta de reclutamiento

Imagen: Google

Imagen: Google

Google anunció el lanzamiento de Hire, una nueva aplicación que ofrece asistencia en el proceso de reclutamiento y se integra con G Suite. El servicio llevará un registro de los candidatos y está diseñado especialmente para las pequeñas empresas.

La herramienta se sincroniza con otros productos de Google, como Gmail y Calendar, con el objetivo de simplificar el proceso de contratación.

"Hire y G Suite fueron creados para trabajar juntos y para que los miembros del equipo de reclutamiento puedan centrarse en sus prioridades en lugar de perder tiempo copiando y pegando información. Muchas herramientas que se usan en el trabajo son poco intuitivas y difíciles de aprender", señaló Google.

El software es parte de la iniciativa Google for Jobs, lanzada a principios de este año, y una nueva función de búsqueda de empleo. Ahora la empresa llega a los dos involucrados en el proceso de contratación: el reclutador y el candidato.

Para utilizar el nuevo servicio, las empresas requieren una suscripción pagada de G Suite, dijo Dmitri Krakovsky, vicepresidente de aplicaciones empresariales de Google.