Google dona $50 millones para preparar a los trabajadores para los empleos del futuro

El brazo filantrópico de Google, Google.org, donará 50 millones de dólares en los próximos dos años para financiar organizaciones sin fines de lucro que utilizan tecnología para capacitar a trabajadores en las habilidades necesarias para los trabajos del futuro.

Foto: Google

El brazo filantrópico de Google, Google.org, donará 50 millones de dólares en los próximos dos años para financiar organizaciones sin fines de lucro que utilizan tecnología para capacitar a trabajadores en las habilidades necesarias para los trabajos del futuro.

La automatización y la Inteligencia Artificial, dos áreas en las que Google sobresale, están transformando la industria y el mercado de trabajo. Google reconoce que "a medida que las nuevas tecnologías continúan desarrollándose, es probable que más de un tercio de los puestos de trabajo requieran habilidades que son poco comunes en la fuerza laboral actual".

Este nuevo donativo se suma a un fondo anterior de 50 millones de dólares que Google estableció para ayudar a cerrar la brecha educativa; con la inversión se desarrollaron iniciativas de nueve organizaciones en todo el mundo. La compañía asegura que, en conjunto, ambos programas son su iniciativa filantrópica más importante.

"Combinado con nuestro esfuerzo de 50 millones de dólares para ayudar a cerrar la brecha educativa global, Google.org ha donado en total $100 millones para apoyar la educación y oportunidades económicas, nuestra mayor iniciativa hasta la fecha", afirma la compañía en su sitio web.

Google señala que las subvenciones ayudarán de tres formas:

  • Conectar mejor a los buscadores de empleo con trabajos. Apoyar a las organizaciones que están impulsando enfoques innovadores para conectar a los trabajadores y las empresas.
  • Asegurarse de que la capacitación sea tan efectiva y amplia como sea posible. Financiar investigación para comprender mejor qué programas serán más efectivos para conseguir que la mayoría de las personas consigan empleo en el futuro.
  • Mejorar la calidad del empleo de los trabajadores con salarios bajos. Los trabajos de servicio son la categoría de empleo que crece más rápidamente. El concesionario de Google, la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos, tiene un servicio llamado Alia que ofrece dinero a los trabajadores domésticos a través de una pequeña cuota mensual.

Junto con la ayuda monetaria, las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas recibirán asesoramiento técnico voluntario de los empleados de Google.

La semana pasada, Google lanzó una nueva herramienta, Hire, una aplicación que ayuda al proceso de reclutamiento y se integra con G Suite. El servicio mantiene un registro de los solicitantes de empleo y está diseñado especialmente para pequeñas empresas.