Alianza de universidades otorgará ayuda financiera a estudiantes en riesgo de no completar sus estudios

La Alianza por la Innovación Universitaria (UIA), un consorcio de 11 instituciones públicas de Estados Unidos, anunció una nueva iniciativa diseñada para apoyar a los estudiantes que enfrentan presión financiera al final de su carrera.

Con fondos provenientes de la Fundación Bill & Melinda Gates y de Great Lakes Higher Education Corporation & Affiliates, la Alianza por la Innovación Universitaria proporcionará becas a estudiantes para que terminen su carrera.

Foto: Flickr

La Alianza por la Innovación Universitaria (UIA) anunció una nueva iniciativa diseñada para apoyar a los estudiantes que enfrentan presión financiera al final de su carrera universitaria.

La UIA —integrada por 11 instituciones públicas de Estados Unidos, entre ellas la Universidad Purdue, la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad Estatal de Ohio— tiene como objetivo reducir el costo de los títulos universitarios para ayudar a los estudiantes de todos los niveles socioeconómicos a graduarse.

Datos de la UIA muestran que hasta 4,000 estudiantes con buen historial académico están en riesgo de no terminar sus estudios debido a sus adeudos con las universidades. Con el nuevo programa, y con fondos provenientes de la Fundación Bill & Melinda Gates y de Great Lakes Higher Education Corporation & Affiliates, el consorcio proporcionará becas a los estudiantes para que finalicen sus estudios.

«Proporcionar la ayuda necesaria a los estudiantes que están cerca de graduarse es un ejemplo de cómo la colaboración entre nuestras instituciones está desvelando nuevas soluciones», dijo Bridget Burns, director ejecutivo de la UIA.

La iniciativa es el cuarto proyecto nacional de la alianza y está inspirado en el programa Panther Retention Grants de la Universidad Estatal de Georgia, que ha ayudado a más de 8,000 estudiantes.

«Las becas para finalizar la carrera han sido una parte crítica de nuestros esfuerzos para ayudar a los estudiantes a persistir y tener éxito. Estamos muy contentos de trabajar con la UIA y compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas con nuestros socios institucionales al implementar esta transformación «, señaló Tim Renick, vicepresidente de la Universidad Estatal de Georgia.