Harvard y 2U se asocian para ofrecer programa de negocios en analítica de datos

Tres instituciones de Harvard: la Escuela de Negocios, la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y la Facultad de Artes y Ciencias se asocian con la compañía de educación digital 2U para ofrecer el Harvard Business Analytics Program.

8191245592_65e5bbd144_b.jpg

Foto: Flickr

Tres instituciones de Harvard: la Escuela de Negocios, la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y la Facultad de Artes y Ciencias se han asociado con la compañía de educación digital 2U para ofrecer el Harvard Business Analytics Program.

En un comunicado de prensa, Harvard explicó que este nuevo certificado está enfocado a los líderes empresariales que buscan modernizar sus habilidades en analítica de datos, con el fin de aprovechar y usar la gran cantidad de información que generan las industrias.

«Las tecnologías digitales se están generalizando en todo tipo de organizaciones, lo que lleva a una explosión en la velocidad, variedad y volumen de datos generados y consumidos por la empresa y grupos de interés. Los ejecutivos deben conocer la forma de aprovechar efectivamente los datos para impulsar el impacto de la organización y su modelo operativo», señala Harvard.

Las competencias que el programa abordará son análisis empresarial basado en datos, diseño y arquitectura de software y ciencia de datos. Estas habilidades impactan varias áreas de los negocios, como la estrategia, operaciones, recursos humanos y liderazgo.

«El programa impulsará los límites de la innovación en términos de becas y el método de enseñanza», dijo Srikant Datar, Decano de Asuntos Universitarios de la Escuela de Negocios de Harvard.

El programa es flexible y consta de siete cursos en línea. Además, dos clases inmersivas tendrán lugar en el campus de la Escuela de Negocios de Harvard, en Boston. La primera generación iniciará clases en marzo de 2018.

Visita esta página para obtener más información.