Compañías de Internet donarán $300 millones para impulsar las ciencias computacionales en las escuelas

La Asociación de Internet —una organización que representa a empresas líderes del ramo, como Amazon, Google, Microsoft y Facebook— anunció que donará más de $300 millones de dólares a programas de ciencias computaciones de educación básica.

Month_of_Military_Child_150425-Z-CH590-276.jpg

La inversión está diseñada para expandir la educación de tecnologías de la información y cerrar la brecha de habilidades. Existen 500,000 puestos de trabajo relacionados con la informática, pero sólo 50,000 estudiantes se gradúan cada año de carreras de ese campo.

«Amazon, Facebook, Google, Microsoft y Salesforce comprometen $50 millones; Lockheed Martin, $25 millones; Accenture, más de $10 millones; General Motors, $10 millones; Pluralsight, $10 millones; y particulares y fundaciones donarán $3 millones a organizaciones sin fines de lucro centradas en la educación de ciencias computacionales».

El donativo complementa un nuevo plan del gobierno de Estados Unidos que busca aumentar el papel de la tecnología en todas las industrias, ayudando a los niños a adquirir conocimientos de programación y otras áreas de la informática.

«Es esencial que los sectores público y privado trabajen juntos para asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender computación y formar parte del sector de más rápido crecimiento de la economía», señaló Michael Beckerman, Presidente y CEO de la Asociación de Internet.