El aprendizaje personalizado refuerza las habilidades en matemáticas y lectura, según un estudio

591494229_1280x720.jpg

Un estudio publicado por Education Elements, que analizó el rendimiento de 36,000 estudiantes que usaron aprendizaje personalizado en el año escolar 2016-2017, muestra una mejoría importante en lectura, matemáticas y otras asignaturas.

Un estudio que analizó el rendimiento de 36,000 estudiantes que usaron aprendizaje personalizado en el año escolar 2016-2017 muestra una mejoría importante en lectura, matemáticas y otras asignaturas.

El aprendizaje personalizado abarca una variedad de programas que abordan las diferentes necesidades de aprendizaje e intereses de los estudiantes.

El documento "Informe de impacto 2016-2017: fortaleciendo la capacidad para el aprendizaje personalizado" examinó los datos de los distritos escolares de Estados Unidos en los que la consultoría Education Elements colaboró n la implementación de programas de aprendizaje personalizado.

"Este año escolar, con 36,000 estudiantes de cinco de nuestros distritos que implementaron el aprendizaje personalizado, los estudiantes lograron un crecimiento promedio de 130% en lectura y 122% en matemáticas en el examen NWEA MAP. Cincuenta y siete por ciento de esos estudiantes cumplieron o superaron el objetivo de crecimiento en lectura, y el 61% alcanzó o superó el objetivo de mejora en matemáticas", afirma el estudio.

Además, los líderes académicos se han mostrado positivos sobre este nuevo enfoque. Noventa y dos por ciento de los líderes de distrito dijeron que los maestros eran más efectivos, mientras que el 70% de los maestros señalaron que el aprendizaje personalizado tiene un efecto positivo en la enseñanza y el aprendizaje.

Education Elements asegura que está yendo más allá del aprendizaje personalizado y ha desarrollado un marco de referencia de educación basada en competencias para ayudar a los líderes de distrito a implementar este enfoque en sus escuelas. Además, están promoviendo el uso de recursos educativos abiertos.

"La creciente accesibilidad de los recursos educativos abiertos crea la necesidad de que las escuelas y los distritos comprendan, evalúen, apoyen y monitoreen los recursos gratuitos disponibles para que los maestros los usen para impulsar su enseñanza".