El aprendizaje personalizado refuerza las habilidades en matemáticas y lectura, según un estudio

Un estudio publicado por Education Elements, que analizó el rendimiento de 36,000 estudiantes que usaron aprendizaje personalizado en el año escolar 2016-2017, muestra una mejoría importante en lectura, matemáticas y otras asignaturas.

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Un estudio publicado por Education Elements, que analizó el rendimiento de 36,000 estudiantes que usaron aprendizaje personalizado en el año escolar 2016-2017, muestra una mejoría importante en lectura, matemáticas y otras asignaturas.

Un estudio que analizó el rendimiento de 36,000 estudiantes que usaron aprendizaje personalizado en el año escolar 2016-2017 muestra una mejoría importante en lectura, matemáticas y otras asignaturas.

El aprendizaje personalizado abarca una variedad de programas que abordan las diferentes necesidades de aprendizaje e intereses de los estudiantes.

El documento «Informe de impacto 2016-2017: fortaleciendo la capacidad para el aprendizaje personalizado» examinó los datos de los distritos escolares de Estados Unidos en los que la consultoría Education Elements colaboró n la implementación de programas de aprendizaje personalizado.

«Este año escolar, con 36,000 estudiantes de cinco de nuestros distritos que implementaron el aprendizaje personalizado, los estudiantes lograron un crecimiento promedio de 130% en lectura y 122% en matemáticas en el examen NWEA MAP. Cincuenta y siete por ciento de esos estudiantes cumplieron o superaron el objetivo de crecimiento en lectura, y el 61% alcanzó o superó el objetivo de mejora en matemáticas», afirma el estudio.

Además, los líderes académicos se han mostrado positivos sobre este nuevo enfoque. Noventa y dos por ciento de los líderes de distrito dijeron que los maestros eran más efectivos, mientras que el 70% de los maestros señalaron que el aprendizaje personalizado tiene un efecto positivo en la enseñanza y el aprendizaje.

Education Elements asegura que está yendo más allá del aprendizaje personalizado y ha desarrollado un marco de referencia de educación basada en competencias para ayudar a los líderes de distrito a implementar este enfoque en sus escuelas. Además, están promoviendo el uso de recursos educativos abiertos.

«La creciente accesibilidad de los recursos educativos abiertos crea la necesidad de que las escuelas y los distritos comprendan, evalúen, apoyen y monitoreen los recursos gratuitos disponibles para que los maestros los usen para impulsar su enseñanza».

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0