Google y Bertelsmann financiarán 75,000 becas Udacity para cerrar la brecha de habilidades digitales

Para cerrar la brecha de habilidades digitales, Google, Bertelsmann y Udacity están ofreciendo 75,000 becas para residentes de Europa, Rusia, Egipto, Israel y Turquía.

coding-924920_1920.jpg

La Unión Europea ha pronosticado que medio millón de empleos en el área de Tecnologías de la Información permanecerán vacantes en el 2020. Para cerrar esta brecha de habilidades digitales, Google, Bertelsmann y Udacity están abriendo 60,000 becas completas. La convocatoria está abierta para residentes de Europa, Rusia, Egipto, Israel y Turquía. Bertelsmann financiará las otras 15,000 becas Udacity en el campo de ciencia de datos.

Con esta alianza, Udacity busca cerrar la brecha de habilidades digitales y promover el aprendizaje continuo mediante la expansión de programas de capacitación profesional y la creación de oportunidades a través de sus programas de nanogrados. «En menos de nueve meses, 75,000 personas en la región tendrán las habilidades necesarias para avanzar en sus carreras y dar forma al futuro digital», dijo Vish Makhijani, CEO de Udacity.

«La tecnología abre un mundo de oportunidades y todos deben tener acceso a ella. Es por eso que anunciamos estas 60,000 becas para que desarrolladores experimentados y principiantes puedan llevar sus habilidades al siguiente nivel y crear nuevas oportunidades», dijo Matt Brittin, Presidente de EMEA Negocios y Operaciones en Google.

Este programa de becas contará con dos caminos de aprendizaje: Desarrollador Web y Desarrollador de Android, 30,000 becas cada uno. Los solicitantes aceptados serán colocados según su nivel de experiencia: principiantes o programadores experimentados.

Los 6,000 mejores estudiantes ganarán una beca adicional de 6 meses para uno de los cuatro programas de nanogrados que ofrece Udacity. Las solicitudes se cerrarán el 15 de octubre y las becas serán otorgadas por Udacity el 30 de octubre. La información de la convocatoria está disponible en el siguiente enlace: http://www.udacity.com/google-scholarships