Ya está en línea Transferencia Tec, el sitio de divulgación científica del Tecnológico de Monterrey

Ciencia y Tecnología (13).JPG

A través de la revista Transferencia Tec, el Tecnológico de Monterrey refrenda su compromiso con la divulgación científica e impulsa los proyectos de investigación que brindan soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad.

Para el Tecnológico de Monterrey, impulsar el conocimiento científico es una manera de promover la innovación y el desarrollo de México. Así lo manifestó David Garza, Rector de la institución, quien aseguró que “únicamente a través de la ciencia y su aplicación práctica podremos ofrecer soluciones a nuestra sociedad, y con ello impulsar el crecimiento de nuestro país”.

Actualmente, más de 1,500 investigadores y alumnos de posgrado trabajan diariamente en el desarrollo de proyectos de investigación. La producción científica y la transferencia de tecnología por parte del Tec, ha aumentado exponencialmente en los últimos cinco años, ya que se han publicado 4 mil 197 artículos científicos en revistas indizadas, se han generado 458 patentes (tanto solicitadas como entregadas), se cuenta con 464 alumnos doctorales, 79 investigadores posdoctorales y 507 miembros en el Sistema Nacional de Investigadores.

Es en este contexto de estímulo a la ciencia, que el Tecnológico de Monterrey da a conocer el lanzamiento del sitio web Transferencia Tec, una plataforma digital accesible, interactiva y responsiva que toma el lugar de la revista impresa que se publicó de manera ininterrumpida desde 1988.

“A través de Transferencia Tec, buscamos conectar con una nueva generación de lectores, manteniendo la alta calidad y el rigor informativo al difundir logros y proyectos de investigación, innovación y posgrado del Tec, en un tono accesible para los no especialistas, pero sin perder la seriedad que requiere la divulgación del conocimiento científico”, señaló Arturo Molina, Vicerrector de Investigación del Tecnológico de Monterrey.

El contenido de Transferencia Tec es bilingüe, lo que le permitirá tener un mayor alcance con un público internacional

TransferenciaTec.png
logo-transferencia.jpg
SALUD VISUAL 1.png

Además, Transferencia Tec está dividida en siete secciones correspondientes con las Escuelas Nacionales que conforman la institución (Ingeniería y Ciencias; Negocios; Humanidades y Educación; Gobierno y Ciencias Sociales; Medicina y Ciencias de la Salud; Arquitectura, Arte y Diseño) y albergará un directorio completo de los científicos del Tec que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores. De hecho, serán los propios investigadores del Tec quienes desarrollarán los textos de opinión de todo el sitio.

El Tecnológico de Monterrey, mediante iniciativas de calidad como Transferencia Tec, seguirá impulsando el conocimiento científico como motor para el desarrollo de México y la generación de valor económico y social para la comunidad, al tiempo que refrenda su visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 26 campus en México, 18 sedes y oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 56 carreras, 12 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a más de 89 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y de acuerdo con el QS World University Rankings (2017-2018) se encuentra en la lista de las mejores 980 universidades del mundo, ocupando la posición número 199, siendo la universidad privada número 1 en México y en el mismo ranking en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la universidad privada número 1 en México y como la 56 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2018) ocupa la posición número 5 en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 17 en programas de emprendimiento en licenciatura. Así mismo, por segundo año consecutivo la Institución se colocó como la número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking “MERCO Empresas” que mide la reputación corporativa.