Universidades latinoamericanas forman alianza para impulsar la innovación educativa y la investigación

20180815_184054.jpg

Las tres universidades no estatales mejor posicionadas en el QS World University Rankings 2019 anunciaron “La Tríada”, un plan de colaboración que busca crear sinergias, impulsar la innovación y la investigación, y abordar los retos de América Latina.

El pacto fue firmado por el Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez; el Rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; y el Rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, quienes coincidieron en la necesidad de atender los rezagos y aprovechar las oportunidades para el desarrollo de la región.

“Ante el cambio acelerado que vive el mundo en todos los órdenes, las universidades enfrentamos el desafío de trabajar conjuntamente en la solución de problemáticas que compartimos por la cercanía geográfica y por las raíces históricas de nuestros países”, señaló Alva Gómez.

Esta alianza se centrará, principalmente, en el impulso de la innovación educativa y la investigación. Las instituciones, además, compartirán cursos en línea en Coursera, la plataforma de educación superior más grande del mundo.

Todos los cursos ofrecidos por cada universidad en la plataforma estarán disponibles -libres de costo- para los más de 150 mil estudiantes y empleados de las 3 instituciones.

“La Tríada” ampliará la colaboración en áreas académicas de relevancia para la región y busca incrementar la movilidad y el intercambio estudiantil y de profesores e investigadores entre las tres.