5 especializaciones de Google Cloud en Coursera

Nuevas especializaciones de google cloud en coursera

Cinco nuevas credenciales alternativas para construir infraestructuras seguras en la nube, transformar datos en valor de negocio y explotar el potencial del machine learning.

Foto: Bigstock

Para el año 2030 hasta 375 millones de trabajadores necesitarán cambiar de categoría laboral (según estimaciones de la consultora Mckinsey). La automatización y el desenfrenado desarrollo de las distintas ramas de la Inteligencia Artificial demandarán la adquisición de nuevas competencias y habilidades.

Google, pionero de desarrollos tecnológicos trascendentales, decidió utilizar a una de las más exitosas plataformas educativas online para comenzar a inculcar las competencias que los trabajos del futuro demandarán. Cinco credenciales alternativas que tienen como objetivo preparar a sus estudiantes para construir infraestructuras seguras en la nube, transformar datos en valor de negocio y explotar el potencial del machine learning.

1. Científico de Datos en Aprendizaje Automático.

Especialización con actividades prácticas para crear modelos de Machine Learning precisos capaces de administrar y analizar grandes volúmenes de datos.

2. Ingeniero de Datos

Curso delineado para profesionales de datos responsables de diseñar, construir, analizar y optimizar soluciones de Big Data. Este programa brinda la preparación necesaria para adquirir la certificación Google Cloud Professional Engineer.

3. Arquitecto Cloud

Especialización de 6 cursos diseñada para especialistas en IT (Tecnologías de la Información) que implementan, migran y mantienen aplicaciones en la nube. Además de ofrecer el conocimiento necesario para obtener una certificación de Google Cloud. Su programa incluye u introducción a los Kubernetes, sistemas de código abierto para optimizar cargas de trabajo de empresas.

4. Desarrollador de Aplicaciones

Cursos diseñados a desarrollar e implementar aplicaciones del ecosistema de Google Cloud; creación de apps nativas y perfeccionamiento de apps existentes.

5. Experto en Datos

Especialización acelerada para analizar y visualizar datos a través de escenarios interactivos con el fin de administrar información de diversos conjuntos de datos de BigQuery.

Recientemente Google lanzó un portal con tutoriales y recursos gratuitos de Machine Learning, y ahora se vale de Coursera para promover y extender el alcance de sus servicios de Google Cloud. La adquisición de credenciales alternativas es esencial frente al turbulento entorno laboral que se avecina.