5 herramientas web para citar y referenciar

Cinco generadores automáticos de citas y referencias bibliográficas.

5 herramientas web para citar y referenciar
Te compartimos una selección de generadores automáticos de citas y referencias bibliográficas para enriquecer tus textos de investigación, artículos o entradas de blog. Imagen: Bigstock
Una lectura de < 1 minuto

En medio del entramado de fake news y artículos de investigación sin sustento, es preciso validar y enriquecer las publicaciones con referencias bibliográficas.

Al respecto, existen distintos estilos y métodos para citar como el de la American Psychological Association (APA), American Sociological Society (ASA), Modern Language Association (MLA) o el de Chicago Citation, entre muchos otros.

Te compartimos cinco generadores automáticos web para facilitar tu labor al desarrollar investigaciones, escribir artículos o publicar entradas de blog.

1. Cite this for me

Uno de los generadores más completos de la red. Se pueden utilizar decenas de estilos de referencia, además de que permite elegir la fuente (libro, página web, podcast, etcétera).

Cabe señalar que este sitio ofrece extensiones para navegadores Chrome y para el procesador de texto WORD.

2. Tweet2Cite

Generador automático que se especializa en referencias de Twitter en los formatos APA, MLA y Wikipedia.

3. Ottobib

Plataforma de referencias bibliográficas a partir del ISBN (código internacional de libros) en los formatos APA, MLA, Wikipedia y Chicago Citation.

4. CitationGenerator

Sitio que funciona como un procesador de texto web; en él puedes copiar y pegar tu texto, seleccionar la frase que necesitas referenciar y generar la cita en formato APA, MLA o Chicago Citation.

5. CloudCite

Un sencillo generador de citas de libros, sitios web y películas en los estilos más populares como el MLA, APA, Chicago, Harvard, IEEE y Vancouver. Esta plataforma permite escoger el idioma de las referencias.

Algunas de estas plataformas están diseñadas en idioma inglés, sin embargo, éste no es un obstáculo ya que su uso es muy intuitivo.

Si utilizas o conoces otra herramienta compártela con los lectores del Observatorio en la caja de comentarios.