CIIE 2018: un foro internacional para la innovación educativa

conferencia magistral

En el CIIE se reunirán líderes de educación, innovación, ciencias, humanidades y más para discutir el futuro de la educación.

Foto: Bigstock

Con información de Tec Review

El quinto Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) se realizará en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey del 10 al 12 de diciembre. En el evento se darán cita 3,500 especialistas de la educación, la innovación, la ciencia y las humanidades para compartir lo más relevante de la actualidad educativa y la divulgación. El congreso se compondrá de 600 actividades como conferencias, talleres, paneles, ponencias, presentaciones de libros y mesas de networking.

Las temáticas que incluirá esta edición del CIIE son:

  • Tendencias educativas

  • Tecnologías para la educación

  • Gestión de la innovación educativa

  • Innovación académica en la salud

  • Emprendimiento educativo

  • Formación a lo largo de la vida

José Escamilla, director de Innovación Educativa del Tec y presidente del Comité organizador del CIIE, explicó para Tec Review el objetivo del evento, centrado en el intercambio de experiencias entre diversos países, instituciones y niveles educativos, con el fin de energizar la conversación e impulsar el próximo paso en materia de innovación educativa.

El futuro de la educación lo vamos a construir nosotros, no es algo que vaya a ocurrir por agentes externos

CIIE 2018 contará con la presencia de importantes líderes en su ramo, como Carl E. Weiman, ganador del Premio Nobel de física 2001; Marina Gorbis, Directora Ejecutiva de Instituto del Futuro; Gregory L. Fenves, presidente de la Universidad de Texas en Austin; Rose Luckin, profesora del Instituto de Educación en el University College de Londres; Fred Kofman, autor, investigador y asesor en desarrollo de liderazgo en Google; Esther Wojcicki, vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons y ganadora del Global Educator Award 2016; Sean Gallagher, director ejecutivo del Centro para el Futuro de la Educación Superior y Estrategia de Talento en la Universidad del Nordeste (Boston); Pablo Boullosa, escritor, educador y periodista; y Xavier Aragay, director de Reimagine Education Lab.

Estarán también presentes Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, para charlar acerca de la visión educativa en México rumbo al 2030; y David Garza, nuestro rector, para hablar en detalle sobre el Modelo Educativo Tec21. Para todos los que quieran saber más sobre este modelo educativo habrá talleres, paneles y una exposición cuyo propósito es explicar en qué consiste, así como transmitir la experiencia de profesores y alumnos que ya han trabajado con esta nueva propuesta.