Apple lanza campamento para impulsar a emprendedoras y programadoras

Capacitación de apple para mujeres emprendedoras

Según datos de Apple, en el 2017 las mujeres recibieron 1,900 millones de dólares en apoyos económicos, a comparación de los 83,100 millones de dólares que se otorgaron a iniciativas de hombres.

Imagen: Apple.

Apple hace un llamado global a todas las mujeres que desarrollen apps y pone a su disposición el Entrepreneur Camp, un laboratorio de tecnología inmersiva, con soporte especializado y asesoramiento continuo.

Este campamento está dirigido a apoyar a empresas que se dedican al desarrollo de apps fundadas, cofundadas, o dirigidas por mujeres, que cuenten con una programadora en el equipo de desarrollo, así como un prototipo o una aplicación en funcionamiento.

Nos enorgullece ayudar a cultivar el liderazgo femenino en la comunidad de desarrolladores de apps con el nuevo Entrepreneur Camp de Apple, y nos inspira el increíble trabajo que ya se está haciendo, así como lo que seguramente vendrá en el futuro
— Tim Cook, CEO de Apple.

El laboratorio tecnológico que ofrece Apple incluye guía de parte de mentores en sesiones uno a uno, soporte de ingenieros y desarrolladores de Apple, sesiones sobre diseño y marketing dentro de la App Store, un año de membresía gratuita del Apple Developer Program, además de boletos para asistir a conferencias en el tema.

Es indudable que las emprendedoras tienen menos oportunidades para obtener fondos y capacitación. Según datos de Apple, en el 2017 las mujeres recibieron 1,900 millones de dólares en apoyos económicos, a comparación de los 83,100 millones de dólares que se otorgaron a iniciativas de hombres. Irónicamente las startups de tecnología creadas por mujeres produjeron un retorno de inversión 35% más alto que las iniciativas de los hombres.

Este programa tiene una duración de dos semanas y se celebrará una vez por trimestre en las instalaciones de Apple en Cupertino, California. La sesión piloto comienza en enero de 2019. Las solicitudes se aceptan de todas partes del mundo de forma continua.

Revisa las características de la convocatoria aquí.