Apple y Malala se unen para brindar educación a niñas de la India y Latinoamérica

Malala y Tim Cook de Apple se unen para llevar programas educativos a niñas de Latinoamérica.

Apple apoyará a los programas educativos con tecnología, desarrollo de plan de estudios e investigación sobre cambios de políticas para ayudar a las niñas a asistir a la escuela.

Foto: Apple.com 

La Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, cree firmemente que la educación de las niñas puede transformar positivamente a comunidades y países a mediano y largo plazo. Sin embargo, en la actualidad más de 130 millones de niñas en todo el mundo aún no tienen acceso a la educación. Para combatir este problema, Apple anunció que se unirá al esfuerzo de Malala Fund para amplificar el alcance de la ayuda educativa en países donde la enseñanza es restringida o insuficiente.

Programa educativo de Malala Fund en Nigeria. 

Malala Fund, desarrolló programas educativos dirigidos a jóvenes de poblaciones de Nigeria, Pakistán, Kenia y Siria, donde la educación es prácticamente nula. Ahora, con financiamiento de Apple, espera brindar oportunidades de educación secundaria a más de 100,000 niñas de sus programas existentes, además de jóvenes de la India y Latinoamérica.

Mi sueño es que cada niña elija su propio futuro... Estoy agradecida de que Apple sepa el valor de invertir en la educación de las niñas y se una a Malala Fund en la lucha para garantizar que todas puedan aprender y liderar sin miedo.
— Malala Yousafzai. Premio Nobel de la Paz.

Apple apoyará los programas educativos con tecnología, desarrollo de plan de estudios e investigación sobre cambios de políticas para ayudar a las niñas a asistir a la escuela y completar su educación. Además, Tim Cook, CEO de Apple, se unirá al consejo de liderazgo de Malala Fund.

Malala es una valiente defensora de la igualdad. Ella es una de las figuras más inspiradoras de nuestro tiempo, y nos sentimos honrados de ayudarla a extender el importante trabajo que está haciendo para empoderar a las niñas de todo el mundo.
— Tim Cook, CEO de Apple.

Malala Fund afirma que millones de niñas no asisten a la escuela porque se ven obligadas a trabajar, se casan a temprana edad, carecen de acceso a instituciones educativas o simplemente tienen que cuidar a sus hermanos menores. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo garantizar la educación secundaria a esas niñas y capacitarlas para formar un futuro provechoso en un entorno con igualdad de género.

Graciela es una de las 6.8 millones de mujeres en México que se casó antes de los 18 años y abandonó la escuela.