¡Aprende Machine Learning! Google lanza recursos gratuitos sobre inteligencia artificial

machine learning representado por un chip y un cerebro

El objetivo de Learn with Google AI, es ayudar a las personas a entender el potencial de la inteligencia artificial para resolver problemas complicados.

Foto: Bigstock.com

Estamos ante un bombardeo constante de noticias de inteligencia artificial (IA) y machine learning. Muchos nos sentimos ansiosos y preocupados frente a posibles escenarios adversos en la era de la automatización; ¿perderemos nuestro empleo?, ¿estaremos preparados ante los retos que imponga esta nueva tecnología? No hay forma de saberlo, pero de lo que estamos seguros es que, si no estamos informados, si no investigamos y aprendemos, estamos a merced de lo que suceda en el futuro. Recientemente Google lanzó una serie recursos gratuitos para que todo el mundo comience a comprender los alcances de la inteligencia artificial.

Learn with Google AI, es la nueva plataforma web a disposición de cualquier persona interesada en el tema de inteligencia artificial o machine learning. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las personas a entender el potencial de la IA para resolver problemas complicados.

El sitio reúne recursos destinados a enseñar conceptos esenciales del aprendizaje automático y, por otra parte, cursos para perfeccionar y desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia artificial aplicadas a la vida real. Expertos de Google imparten desde tutoriales dirigidos a curiosos sin conocimiento previo del tema, hasta cursos más complejos para programadores, investigadores y científicos de datos.

Debemos comenzar a abordar el reto que impone la inteligencia artificial con curiosidad y ganas de aprender. Si eres profesor, estudiante o profesionista, te recomendamos que eches un vistazo a la información que está a tu disposición de manera gratuita en Learn with Google AI.

Te compartimos un caso de éxito de aplicaciones de machine learning en la mejora de procesos reales: 

Abu, a los 15 años de edad buscó el término “machine learning” en Google porque no sabía qué significaba. Dos años después, mediante autoaprendizaje, está desarrollando una solución para apoyar a doctores a optimizar los diagnósticos de cáncer de mama.